Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ingeniería de Tránsito chequeará sistema
Revisarán tiempos de semáforos
  • AlDia.cr
    Los semáforos del Sistema Centralizado de San José fueron sincronizados desde el pasado 24 de mayo. Herbert Arley.

Ma. Fernanda Bustamante, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿Alguna vez ha tenido que pasar con su automóvil por un semáforo cuya luz verde dura tan solo cinco segundos? Esta es la situación con la que muchos conductores tienen que lidiar en la ciudad capital.

Ante este problema, el director de la Ingeniería de Tránsito, Junior Araya, reconoció que “hay intersecciones en donde el flujo de carros es mayor al de las vías secundarias, pero no podemos sacrificar una vía principal, con más de 2.500 vehículos, por una vía secundaria, que no llega ni a 100 vehículos”.

Araya explicó que se revisarán los tiempos de los semáforos del Sistema Centralizado de Semáforos de San José, harán conteos vehiculares y se readecuarán de ser necesario.

Dicho sistema incluye la radial de La Uruca, Pavas, Guadalupe, San Pedro y las zonas centro, centro oeste y sur de la capital.

El funcionario señaló que hasta el momento, ninguna persona ha presentado una denuncia formal ante Ingeniería de Tránsito por motivo de semáforos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.