Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Prefieren teléfonos GSM por economía
Altos precios de 3G alejan a los usuarios
Reforzarán tecnología GSM para atender demanda
  • AlDia.cr
    Las aplicaciones de 3G no son atractivas para muchos. Algunos solo buscan hacer llamadas y enviar mensajes. Archivo.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El alto costo de los celulares 3G y la poca familiaridad de los usuarios con las múltiples aplicaciones de esta tecnología, hacen que la demanda no sea la esperada.

De 950 mil líneas 3G que el ICE puso a disposición en diciembre anterior, solo se han vendido alrededor de 300 mil.

Adolfo Arias, jefe de Servicios Móviles del ICE, aseguró que las muchas funciones de estos teléfonos elevan su precio y que aún hay clientes interesados solo en llamadas y mensajes de texto.

Daniela Coto, de Guadalupe, es una de las usuarias de GSM que no planea migrar a 3G.

“Es más caro y la tecnología tiene funciones que yo sé que no voy a usar. Lo que me interesa es enviar mensajes y hacer llamadas”, dijo Coto.

Arias agregó que el ICE haría descuentos en los teléfonos 3G para que atraer a los clientes.

Además, reforzarán la cobertura 3G que en este momento ronda el 70 por ciento con la colocación de 300 radiobases más que se sumarían a las 550 ya instaladas.

GSM más buscados

La tecnología GSM es muy buscada por los usuarios. Por eso, el ICE colocará 215 radiobases más a partir de julio en zonas rurales para mejorar la cobertura.

En este momento existen 520 torres de transmisión.

También pondrían a disposición de los clientes, 400 mil líneas prepagado adicionales a las 260 mil ya existentes.

“El lanzamiento de prepago aumentó la demanda de teléfonos GSM en un 95 por ciento. Esa demanda ha hecho crecer el tráfico de las radiobases, por ello se ampliará la red”, indicó Arias.

“La idea es darle al cliente todas las posibilidades de elección. Apuntamos a las necesidades de los usuarios”, recalcó.

Sin embargo, un informe del Foro Económico Mundial, ubica a Costa Rica en la posición 128 de 133 países en cuanto a dificultad de acceso a líneas telefónicas.

Arias manifestó que los datos no son actualizados y que muchos países con varios operadores no alcanzan el 50 por ciento del mercado como sí lo hace el ICE.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.