Lunes 8 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Lazio cayó por segunda vez en el calcio
Roma dominó el derby
Con un marcador de dos por cero, el equipo de Ranieri arrodilló al líder en Italia
  • AlDia.cr
    Borriello celebra su gol contra el enemigo de la ciudad. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Roma/AFP. - La Lazio, líder de la liga italiana de fútbol, cayó 2-0 en casa en el derby de la capital ante la Roma, en la 10ª jornada del campeonato, en la que el Milan se impuso 3-2 en el terreno del colista Bari y se situó segundo, acercándose a apenas dos puntos.

El equipo 'rossonero' fue el gran triunfador de los aspirantes al título, ya que el Inter, ahora tercero, había tropezado el sábado al no pasar del empate (1-1) en casa ante el modesto Brescia.

El choque estelar de la décima fecha del 'Calcio' midió en el Olímpico de la capital a los dos principales equipos de la ciudad y la Roma, que se sitúa en séptimo lugar, firmó su victoria con dos tantos de penal, obra de Marco Borriello (52) y el montenegrino Mirko Vucinic (87).

La Lazio firmó así su segunda derrota liguera de la temporada, especialmente dolorosa al llegar ante su vecino y gran rival, y por el hecho de haber desperdiciado la oportunidad de ampliar diferencias con el Inter, que incluso terminará la jornada recortando un punto con el líder.

El equipo 'celeste', que jugó un mal partido y se vio superado en el juego por la Roma de Claudio Ranieri, vio frenada además su racha de cinco victorias consecutivas, que le habían permitido auparse hasta la primera plaza.

En el caso del Milan, el equipo sufrió más de lo esperado en Bari, pero pudo imponerse por 3-2, con dianas de Ambrosini (4), Flamini y Alexandre Pato

En el partido de Turín, la 'Juve' tuvo que remontar el tanto inicial del chileno Luis Jiménez (11) y dio la vuelta al partido con las dianas de Del Piero (30 de penVincenzo Iaquinta (87).

Nápoles derrotó al Parma 2 a 0 gracias a un 'doblete' del uruguaya Cavani (19, 85), que igualó con el camerunés Samuel Eto'o a ocho dianas, en lo más alto de la tabla de goleadores de la Serie A.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.