Lunes 8 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Mundial de Motos
Márquez completó el triplete
El joven piloto cerró año histórico para motociclismo español, con el título en 125 cc
  • AlDia.cr
    Toni Elías, Jorge Lorenzo y Marc Márquez celebraron el triplete español. Reuters.
  • AlDia.cr
    Jorge Lorenzo. Se proclamó campeón en octubre. Ayer ganó por primera vez en Valencia. Terminó con 9 victorias y 16 podios, en Moto GP.
  • AlDia.cr
    Toni Elías. Al campeón español (Moriwaki) de Moto2 no le fue bien en el último Gran Premio, pero en las 17 carreras del campeonato hizo 271 puntos.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Valencia, España / AFP. - Marc Márquez (Derbi) se proclamó ayer nuevo campeón del mundo de motociclismo en 125 cc, al terminar cuarto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que ganó el británico Bradley Smith, y logró un "triplete" histórico para el motociclismo español.

Su victoria se suma a las coronas mundiales en 2010 de sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP y de Toni Elías (Moriwaki) en Moto2.

"Estoy contentísimo. Habíamos planteado una carrera tal y como se ha desarrollado. Tenía ritmo para luchar por la victoria, como en otras carreras esta temporada, pero es claro que es mucho más importante un campeonato", dijo el piloto tras proclamarse campeón.

"Tengo que darle las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde mis inicios en el motociclismo, a mi familia, a mis amigos, a la afición y a los patrocinadores, sin los cuales no podría celebrar este campeonato del Mundo", añadió el joven.

A sus 17 años y 264 días, Márquez es el segundo piloto más joven de la historia en ser coronado en esta categoría, por detrás del italiano Loris Capirossi, que ganó el título en 1990 y sigue en actividad.

El catalán salió ayer de la “pole position” por decimotercera vez de la temporada (otro récord) y sólo necesitaba quedar octavo para coronarse campeón del mundo.

Su compatriota Nicolás Terol (Aprilia), último rival de Márquez, terminó tercero por detrás del ganador británico y es el nuevo subcampeón mundial, mientras que otro español, Pol Espargaró, se colocó en segundo lugar.

La temporada 2010 había empezado para el catalán con un primer éxito en el Gran Premio de Mugello (Italia), en el que remontó varias posiciones, tras una mala salida y terminó primero por 39 milésimas.

En MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ya proclamado campeón mundial, terminó la temporada con una nueva victoria, la primera en este circuito, mientras que su compatriota Dani Pedrosa logró el subcampeonato. Lorenzo superó al australiano Casey Stoner y al italiano Valentino Rossi.

Perfil

Marc Márquez

Edad: 17 años

Historial: El español protagonizó una de las carreras más fulgurantes en el Campeonato del Mundo, al conseguir en sólo 46 grandes premios el título.

10 triunfos

310 puntos

14 podios

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.