Lunes 8 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Fórmula 1
Alonso no hace drama
Fernando espera firmar el título la próxima semana, pues los números le favorecen
  • AlDia.cr
    Fernando Alonso antes de la carrera recibió insultos al llegar a la parilla de salida, pero al final terminó tercero. AP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sao Paulo, Brasil/EFE. Fernando Alonso (Ferrari) sigue sin la necesidad de lograr la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, la próxima semana.

Por primera vez en los 60 años que han transcurrido desde la creación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, cuatro pilotos: Alonso, el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), tienen opciones.

Los ocho puntos de ventaja que cuenta en la actualidad sobre Webber, le serían suficientes si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.

Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el quinto puesto, para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.

En caso de que Fernando Alonso no terminara entre los diez primeros puestos, que son los que dan puntos, Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato.

Vettel está obligado a terminar entre los tres primeros en caso de que no puntuara Alonso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

Para que Hamilton lograra su segundo título debería lograr la victoria, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber quedara noveno y Vettel como mucho tercero.

Alonso , declaró que está contento con el tercer puesto y que lo habría firmado el sábado.

“Aunque no haya sido una carrera como la de Corea, en la que todo salió redondo, el sábado habríamos firmado este resultado: primero Vettel, segundo Webber y nosotros terceros. Era perfecto”, comentó el español.

Al recordar la carrera de Interlagos, Alonso comentó: “Perdí mucho tiempo en la primera curva tratando de adelantar a Hamilton y Hulkenberg. Perdí unos doce segundos y ya fue imposible alcanzar a los Red Bull”, que ayer se proclamaron monarcas del mundo de constructores.

Posiciones

General


P

Piloto

Puntos

1

Fernando Alonso (Esp)

246

2

Mark Webber (Aust)

238

3

Sebastian Vettel (Ale)

231

4

Lewis Hamilton (Ing)

222

5

Jenson Button (Ing)

199

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.