Noticias del día
Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Investigan muerte

Osa.- El OIJ de Osa investiga las causas que mediaron en la muerte de Joel Palacios Alvarado, reconocido indigente que vivía en Palmar Norte a quien llamaban “Beiby”. Estaba boca abajo, encima de unos cartones y no portaba camisa, informó la Policía. Colaboró Alfonso Quesada.

Vietnamita ultimado

Un vietnamita identificado como Nguyen Ban Ty, de 39 años, fue asesinado antenoche a palazos y varias puñaladas en el sector de El Cocal de Puntarenas, luego de que sostuvo una acalorada discusión con otros hombres, en apariencia indonesios. Los dos supuestos homicidas laboran en un muelle de la localidad. Ayer los sospechosos se mantenían a la espera de ser entrevistados por el crimen, pero faltaba un traductor.

Bien equipados

El Servicio Nacional de Guardacostas y la Cruz Roja recomienda a las personas que operen embarcaciones estos días contar con el instrumental básico de navegación como GPS, luces de emergencia, binoculares, radios de comunicación, así como equipo de primeros auxilios, chalecos y balsas salvavidas. Si es turista, verifique que los boteros cuenten con los certificados de navegabilidad, permisos de zarpe y turismo.

En sólo cuatro días

En lo que llevamos de Semana Santa, la Fuerza Pública ha detenido a 534 personas. Entre los arrestados figuran 42 personas con orden de captura, así como 306 por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos. También 59 han sido arrestados por delitos contra la propiedad. Entre lo incautado por las autoridades destacan 534 dosis de marihuana, 14 plantas, 210 semillas y 947 piedras de crack.

No lograron huir

Dos hombres de apellidos Céspedes y Aguilar, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Yamaha que portaba la placa tapada con una bolsa plástica, fueron detenidos antenoche por oficiales de la Fuerza Pública de San Pedro como sospechosos de haber asaltado a una mujer, confirmó Erick Calderón, jefe de la Policía de San Pedro. Les incautaron un maletín robado. Fueron remitidos a Flagrancia.