Noticias del día
Sábado 23 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Corazón partío

El amor de mi vida

Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Hay una mujer a quien desde joven amé, pero no me correspondió y yo sufrí. Ahora después de muchos años vuelve diciendo que se ha dado cuenta que sí me ama, ¿le creo?

Es posible que sí sea cierto su sentimiento y que lo haya guardado durante estos años por diversas circunstancias. Lo que sí se debe tomar en cuenta es que en la actualidad ambos son dos personas totalmente distintas a las que fueron cuando jóvenes, la esencia queda, pero las experiencias marcan a las personas. Por lo tanto, no se deben aferrar a la idea del “amor imposible” que fue y empezar a conocerse mutuamente, viendo virtudes y defectos. El amor de la vida es un concepto romántico, pero el amor real debe construirse diariamente a base de confianza, honestidad y negociación en pareja.

Mi novio me trata como un objeto

El problema con mi novio es que me trata como un objeto, sólo me usa para sexo. Me lastima y a pesar de eso no lo puedo dejar. Desearía olvidarme de él, pero no puedo.

Usted ni nadie merece ser utilizada, ese no es su destino. Su destino es amarse a usted misma de tal manera que detenga todo tipo de abuso de inmediato. Una persona que someta a otra para sus placeres o propósitos, no ama a nadie, ni siquiera a sí mismo.Por lo tanto, la imagen que él le da sobre usted misma es desvalorizada y eso no es justo.Debe salir inmediatamente de esa trampa. Lo primero es que le comunique que ya no más y que no insista. Corte toda llamada, no lo busque y termine con todo lo que la une a él: recuerdos, imágenes en su mente, etc. No se cuestione martirizándose sobre por qué él no la quiso de otra manera.Es importante que busque ayuda psicológica y espiritual. Llame a este grupo contra la codependencia al 2229-9205.