Internacionales
Sábado 10 de diciembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Asesino actuó solo y se suicidó

EE. UU./ AP.- El hombre que mató con una pistola a Deriek W. Crouse, un policía de la Universidad Virginia Tech actuó solo, se cambió de ropa tras huir del lugar del crimen y se suicidó con el arma cuando lo detectó otro agente, según investigadores citados ayer por la Policía.

Gobierno chino defiende condena

China/ EFE.- El Gobierno de China defendió la condena a prisión que sufre actualmente el escritor y Nobel de la Paz Liu Xiaobo, y culpó a su homólogo noruego de “dificultar las relaciones bilaterales”, cuando se cumple un año de la concesión del galardón al célebre disidente chino.

Periodistas protestan

Honduras/ AFP.- Cerca de 500 periodistas hondureños marcharon ayer en repudio a las 17 ejecuciones de colegas por parte del crimen organizado en los últimos dos años, la última de ellas ocurrida esta semana, en medio de una ola de amenazas y ataques.

Se desnudan contra Putin

Rusia / EFE.- Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana “Femen” se desnudaron frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin. “Dios expulsa al Zar” , rezaban las pancartas en ruso e inglés.