Martes 14 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Seguidores de Slayer

No sólo fans, también muy organizados

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

No basta con demostrar ser el más fiebre de los metaleros, acampando una semana antes de que Slayer toque en el país, hay que hacerlo de forma ordenada.

Esta es la constante de los seguidores de la banda de thrash metal que ya se apostaron en las afueras del estadio Ricardo Saprissa desde el viernes por la noche.

Ellos quieren estar en primera fila el próximo viernes 17 de junio y para eso tiene un rol estructurado para que no todos tengan que montar guardia de forma constante.

“A mí me tocó hacer fila ayer (domingo) y hoy lunes. Como a las 3 p.m. me relevan y me voy para Grecia, pues trabajo allá. Me tocará volver el miércoles”, contó Javier Delgado, quien a las 9 a.m. sobrevivía al fuerte sol.

Delgado y 11 amigos más se organizaron para tener los mejores lugares.

A su lado estaba Luis Carlos Hernández. Eran los únicos ayer y no se conocían, hasta ese momento.

“Yo acabo de llegar y soy el primero en guardar campo de entre un grupo de cinco amigos”, detalló “Luisca” como lo conocen.

Él entra a trabajar a la 1 a.m. en un “call center” y sale a las 7 a.m. “Me vengo para acá y como a las 3 p.m. me voy a dormir, para descanzar un poco”, añadió.

Ambos explicaron que el mal dormir, el no poder comer bien y las incomodidades, valen la pena con tal de estar frente a sus ídolos de tu a tu.

“Es la sensación máxima, ya lo hemos hecho tres veces más”, aseguró Delgado.