Deportes
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Exbeisbolista

Bonds: “Utilicé esteroides”

San Francisco/ AP.- Barry Bonds admitió que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, según dijo ayer su abogado, quien alegó que el preparador físico del extoletero le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para la artritis.

“Sé que esa no es una historia muy verosímil”, dijo Allen Ruby, durante su deposición inicial en el juicio por presunto perjurio contra el rey de jonrones de las Grandes Ligas, de 46 años.

El vicefiscal federal Matt Parrella, descartó esa explicación y la consideró como ridícula e increíble y describió a Bonds como un mentiroso en su primera oportunidad para presentar la posición del gobierno.

De esa manera, ambas partes realizaron sus primeras declaraciones ante un jurado formado por ocho mujeres y cuatro hombres. Bonds se ha declarado inocente de cuatro cargos de mentirle a un jurado investigador en el 2003, cuando negó haber utilizado esteroides a sabiendas, y un cargo de obstrucción de la justicia.

Parrella dijo que el exjugador de los Gigantes de San Francisco mintió al jurado investigador, aún cuando el gobierno le había prometido que no lo acusaría de utilización de sustancias prohibidas si testificaba con sinceridad.

“Solo tenía que decir la verdad. Era todo, pero no lo hizo”, dijo Parrella, quien ayer intentó demostrar una estrecha relación entre Bonds y el laboratorio Balco, compañía que está en el seno de la indagación sobre el dopaje en los deportes que investigaba.