Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Roberto Echandi, ante declaraciones de Viviana Muñoz

“Sí, hay un rompimiento”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Roberto Echandi, uno de los tres hijos de Flora de Echandi –“Tía Florita”–, salió al paso luego de que la también chef y nuera de ésta, Viviana Muñoz, afirmara no entender el enojo de su suegra con ella durante su estadía en el hospital y tras rendir las primeras declaraciones.

Con la venia de “Tía Florita”, Roberto defendió a su madre aduciendo que vio declaraciones inexactas por parte de Muñoz.

¿Hay distanciamiento?

Sí. Hay un distanciamiento y rompimiento en las relaciones de la familia Echandi Sobrado, desde el año 2005, con la familia Echandi Muñoz.

¿Cuál fue la razón?

Hubo un incumplimiento a los acuerdos de un contrato comercial del programa “Cocinando con Tía Florita” de parte de Carlos Echandi y Viviana Muñoz, afectando la seguridad y sostenibilidad económica de mi madre.

¿En qué terminó el problema del espacio?

En este momento existe una demanda presentada por mi madre en los Tribunales de Justicia para tratar de solventar esta irregularidad comercial.

¿El distanciamiento es solo de “Tía Florita” o también suyo y de su hermano Federico?

Mi hermano mayor y yo mantenemos el distanciamiento de la familia Echandi Muñoz por incumplimiento de otros negocios.

¿Y el cariño familiar en estas épocas navideñas?

La familia Echandi Sobrado está celebrando con mucho amor familiar esta época navideña, con las salvedades dichas. Es el punto final a las malas informaciones que Viviana ofreció al público.