Sucesos
Sábado 18 de agosto de 2012, Costa Rica

Rápidas

Policía busca a mujer perdida

Pococí.- La Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí, que también cubre el cantón de Guácimo, necesita localizar a una mujer desaparecida misteriosamente desde el 13 de agosto anterior. Se llama Alexandra Fonseca Rivera, de 24 años, quien es vecina de esta comunidad del caribe nacional. El día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa rosada con blanco y una gorra rosada. Si tiene información llame al 800-8000-645.

A prisión por drogas

Desamparados.- El Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Jiménez, por el delito de venta de droga, confirmó ayer la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia. Fue detenido anteayer por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) con 65 dosis de crack, varios puros de marihuana y dinero de dudosa procedencia. Vendía drogas cerca de la escuela de Los Guido.

Caen en Nueva York

El Consulado General de Costa Rica en Nueva York informó ayer que las autoridades estadounidenses les notificaron sobre la detención de dos costarricenses. La captura se produjo el 10 de agosto en Manhattan, al parecer, por llevar una suma de dinero sin declarar, superior a la permitida. Por esto, afrontan cargos federales por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita. Están presos en el Metropolitan Detention Center, en el distrito sur de Nueva York.

Presos por cobro

Tres hombres de apellidos Rojas, Camacho y Herrera, de 22, 23 y 20 años, respectivamente, fueron detenidos ayer por extorsionar a un hombre de 46 años en San Pedro de Montes de Oca, San José. Tras amenazarlo de muerte, varias veces por teléfono, le exigieron el pago de $1.300, suma que debía entregar en un concurrido centro comercial de la zona. La víctima acudió a la Policía Judicial y varios agentes detuvieron a los tres sujetos.