Nacionales
Viernes 13 de enero de 2012, Costa Rica

Aeropuerto Daniel Oduber festejó modernización de instalaciones

Nueva terminal fascinó a turistas

Cinthya Bran y Gloriana Corrales

cinthya.bran@nacion.com

Liberia.- La mejor terminal secundaria de Centroamérica recibió ayer, por primera vez, a los turistas que arribaron al aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

Los pasajeros estadounidenses Robin y Elizabeth Brown, dueños de una casa en playa Hermosa, estrenaron las instalaciones liberianas.

La pareja arribó a las 6:50 a.m., para abordar un vuelo con destino a Miami, Florida.

“Me parece muy bonito el aeropuerto. Es bastante amplio y más cómodo que el anterior. De verdad, los felicito”, dijo con agrado el holandés Carlos Yepes, quien voló de Liberia a Houston, Texas.

La mandataria Laura Chinchilla se mostró muy orgullosa, ya que esta terminal sitúa a Costa Rica en los primeros lugares de infraestructura aeroportuaria a nivel centroamericano.

Remozamiento impulsará turismo

Allan Flores, ministro de Turismo, comentó que la inauguración coincide estratégicamente con la temporada alta, lo que beneficiará no solo a Guanacaste, sino también a Monteverde, La Fortuna, Montezuma y hasta el Pacífico sur.

Las modernas instalaciones del aeropuerto atrajeron aerolíneas como Jet Blue (Nueva York, Estados Unidos), Air Berlin (Berlín, Alemania) y Frontier (Colorado, Estados Unidos).

“La apertura de esta nueva terminal llega justo a tiempo, ya que Guanacaste la reclamaba, por lo que se espera como cierre uno de los años récord en el ingreso de turistas al país”, manifestó la presidenta en su visita al aeropuerto.

De enero a noviembre del año pasado, 229.045 turistas ingresaron al país a través de este aeropuerto, lo que representa un aumento del 15,4 por ciento, en relación al mismo período de 2010.

* Colaboró Luis Miguel Herrera.