Nacionales
Viernes 13 de enero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Aumento salarial

Gobierno y sindicatos del sector público iniciaron ayer la negociación del aumento salarial que regirá para los burócratas en el primer semestre de este año. Las partes se levantaron casi tres horas después sin acuerdo y sin siquiera discutir propuestas del alza. Aunque los sindicatos consideran que debe rondar el 4 por ciento, el gobierno propone que ronde un 2 por ciento. Hoy sigue el diálogo.

Multas ínfimas

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, afirmó que el monto de ¢5 mil en que quedaron las multas por exceso de velocidad, tras una resolución de la Sala IV, ni siquiera alcanza para cubrir el trámite. Dice que las personas respetuosas de la ley tendrán que asumir los costos ocasionados por los choferes irresponsables. El plan de puentes peatonales se verá afectado.

Cambio de paradas

Un total de 37 rutas de buses verán afectadas sus paradas y recorridos por el cierre temporal de la avenida 10, entre calles 8 y 11, cerca de la Iglesia La Dolorosa en San José. El Consejo de Transporte Público aprobó los cambios provisionales en esas paradas a partir del próximo lunes y en forma paulatina. En la primera etapa se afectará la de San José-Higuito de Desamparados y ramales. Durante 10 meses se pondrá losa de concreto.