Sucesos
Domingo 5 de febrero de 2012, Costa Rica

Fue reportado en Cartago

Estruendo causó susto

Jorge Calderón, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Cartago. - A eso de las 10:15 de la noche del viernes, un extraño ruido despertó a más de un cartaginés, sobre todo del centro y sectores de Ochomogo y Quircot de San Nicolás.

El retumbo los alarmó de tal manera, que más de uno creyó que provenía de los volcanes Irazú o Turrialba.

De inmediato, bomberos y personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se trasladaron a la comunidad llamada Cooperosales.

Concentraron la búsqueda en ese sitio debido a la existencia de fábricas de pólvora. Sin embargo, encontraron todo en calma, según confirmó Martín Noguera, jefe de bomberos de Cartago.

Cuarenta minutos invirtieron los bomberos en la búsqueda del estruendo, pero no detectaron nada extraño.

Varias personas llamaron a las autoridades para reportar el hecho. Noguera dijo que esa noche, en una finca de La Angelina, detrás de Recope, algunas personas utilizaron pólvora durante una celebración.

“Es posible que eso fuera lo que escucharon”, comentó Noguera. No obstante, los vecinos no creen en esta versión, pues se escuchó en un amplio sector.

Las autoridades investigan el origen del extraño ruido. El tema ayer ocupó la atención de los cartagineses.

Otro caso en enero

El 9 de enero, vecinos de lugares como El Guarco de Cartago, Turrialba, San Ramón, San José y Heredia reportaron haber escuchado un fuerte retumbo a eso de la 1 de la mañana.

Científicos de la Red Sismológica Nacional, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) y el Instituto Meteorológico no hallaron una explicación.