Sucesos
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Policía condenado por violar a hija

Osa.- El policía Arnoldo Salinas Ramírez fue condenado ayer por el Tribunal de Juicio a 12 años de cárcel por cinco delitos de violación en perjuicio de una hija. Los hechos ocurrieron en el 2008, en la casa que habitaba (Palmar Sur) y en un vehículo.

Alfonso Quesada, Osa.

Queman matas

Más de 64 mil matas de marihuana erradicaron agentes de la PCD, Fuerza Pública y del Servicio de Vigilancia Aérea durante una incursión efectuada entre el 10 y 19 de febrero en Palmar Sur de Osa. Aunque no hubo detenidos, los policías hallaron dos kilos de marihuana en frascos que contenían la leyenda ‘Jama y Ka’, así como otro que decía ‘Jay Rex’.

Muerte le ganó

Ayer en horas de la mañana falleció en el hospital Tony Facio, Limón, Mynor Augusto Vásquez Sánchez, de 30 años, quien ingresó el domingo pasado en condición crítica luego de que el vehículo en que viajaba colisionó contra un Suzuki. Ya suman tres los fallecidos por la colisión frontal, ocurrida frente al predio Cobal, en Moín.

Nuevo sismo

Anoche, a las 7:58 p.m. se registró un sismo, cuya magnitud fue de 4.5 grados en la escala de Ritcher. El temblor se localizó 53 kilómetros al sur-suroeste de Quepos y tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Según un reporte de la Red Sismológica Nacional (RSN), vecinos de Heredia afirmaron que sintieron el movimiento de forma leve.

A puñaladas

Un colombiano identificado como Apolimar Gamboa Mosquera, de 50 años, fue asesinado antenoche de varias puñaladas en Cinco Esquinas de Tibás, dijo el OIJ. Fue hallado por un familiar que llegó a las 8:30 p.m. El testigo aseguró que en la casa faltaban varios artículos. La mayoría de las heridas las presentaba en el estómago. Nadie vio a los homicidas.