Sucesos
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica

En ocho allanamientos simultáneos en La Unión

PCD asesta golpe a grupo narco integrado por mujeres

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

La Unión.- Un grupo dedicado a la venta de pequeñas cantidades de droga, que cambiaba sus locaciones para la venta, fue desarticulado ayer por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), dijo el ministro Mario Zamora.

El arresto ocurrió luego de que la PCD efectuó ocho allanamientos simultáneos en una alameda del Proyecto Ricardo Jiménez Oreamuno, en Concepción de San Francisco de La Unión, Cartago.

Entre los detenidos figuran cuatro mujeres de apellidos Acuña, Rojas y Solís, de 55, 23 y 39 años, así como una adolescente de 17 años que las acompañaba.

También cayeron tres hombres de apellidos Miranda, Redondo y Rodríguez, de 27, 40 y 19 años. Los sospechosos se dedicaban a la venta de crack y marihuana desde hace varios meses.

Solís cuenta con antecedentes por venta de droga, Jiménez por robo simple y venta de droga y Miranda había sido arrestado por el delito de robo con violencia sobre las personas.

Contra el grupo, según Zamora, existían cinco denuncias previas a la línea 176 de Seguridad Pública. Estas, que ingresaron con carácter anónimo, fueron la base para la acción policial.

Entre lo decomisado hubo ¢1,2 millones en efectivo, tres dosis de marihuana high red , 37,5 gramos de high red , 226 gramos de marihuana, 5,2 gramos de crack, dos puros de marihuana, 267 dosis de crack, cuatro romanas digitales y utensilios diversos.

Zamora agregó que junto al ICE trabajan en mejorar, de forma técnica, la línea 176. Aún existen algunos problemas.