Nacionales
Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Figueres partió hacia Haití

Alajuela.- El expresidente José María Figueres partió ayer en horas de la mañana hacia Haití para participar, durante tres días, en un ciclo de conferencias en las que figura como invitado. El exmandatario, quien vino al país para comparecer ante una comisión legislativa por el caso ICE-Alcatel, proseguirá luego su viaje a Europa, donde reside.

Libertarios contra Rodrigo Arias

El Movimiento Libertario intentará revivir el proceso judicial contra el exministro de la presidencia Rodrigo Arias Sánchez. Cristian Arguedas y Otto Guevara anunciaron ayer en la asamblea de los libertarios que llevarán el caso de Arias ante la Sala Constitucional. Mediante una acción de inconstitucionalidad, cuestionarán un artículo del convenio entre Costa Rica y el BCIE.

Bananero con nueva herramienta

Luego de cuatro días de conferencia y discusiones, los productores de banano nacionales y extranjeros podrán aplicar las últimas investigaciones para mitigar el efecto invernadero por medio del uso de fertilizantes de liberación lenta, nuevas estrategias para que la producción se mantenga como hasta el momento y para que un detrimento climático no vaya a afectar la fruta.

Santa Cruz con Centro Cívico

Guanacaste.- Santa Cruz es uno de los siete cantones del país que tendrá un Centro Cívico, por lo que diferentes representantes de empresa pública y privada, así como líderes comunales, se reunieron para definir cuáles van hacer las áreas del deporte y recreación, cultura, arte, y sociedad civil que se construirán.

Cinthya Bran, corresponsal.