Nacionales
Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica

Casetas de Santa Ana entraron a laborar

Vecinos lamentan que peaje toque sus bolsillos

Katherine Chaves R

redaccion@aldia.co.cr

Poner a trabajar a su hija de 19 años y ahorrar todo el dinero que pueda será lo que Yorleny Castro, vecina de Mora, hará para pagar el peaje de Ciudad Colón.

Este se habilitó la madrugada del sábado luego de que el Tribunal Contencioso rechazara la medida cautelar que impedía cobrar los ¢150, según solicitaron los alcaldes de Santa Ana, Mora y Puriscal.

Para Castro, la decisión de poner a funcionar el peaje desde ayer a la medianoche fue “la peor injusticia que han hecho”.

“Para cobrar sí son buenos, no así para para construir cosas que hacen falta en la carretera”, señaló esta vecina.

Francisco Jiménez, vecino de Ciudad Colón, aseguró que tendrá que trabajar más horas para poder cubrir el nuevo gasto.

“Yo soy transportista. Hago fletes que me hacen pasar por el peaje. Por ejemplo, hoy (ayer) lo he pasado muchas veces y ya gasté ¢1.500. Imagínese lo que voy a perder de dinero al mes por esto”, comentó.

Al igual que ellos, otros lugareños afirmaron que el peaje llegó para perjudicarlos.

Lírica Castro indicó que todos los vecinos están en desacuerdo. “No nos pensamos quedar con los brazos cruzados. Talvez hoy (ayer) en la noche nos manifestemos”, advirtió.

La presidenta Laura Chinchilla comentó por Twitter que reconocía la actitud de los vecinos por canalizar estas diferencias por la vía judicial y urgió al MOPT para completar las obras que faltan.