Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

El Líder de la Manada

César Millán está de vuelta

Por Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

El famoso “Encantador de Perros” regresa a la televisión esta temporada con un nuevo nombre y un nuevo programa.

Se trata de “El Líder de la Manada”, como siempre se ha identificado César Millán. Esta vez no viene a adiestrar mascotas rebeldes, sino, a encontrarle casa a los perros abandonados y maltratados.

Para esto el popular amante de los perros se trasladó hasta España, al Centro de Rehabilitación Canino. Allí ofrecerá toda su experiencia, conocimientos e instinto para revertir los malos hábitos de los perros, devolverles su confianza y su habilidad para ser integrantes de una nueva “manada”, según citó elinformador.com.

La nueva iniciativa forma parte de la cruzada que viene desarrollando el entrenador desde hace meses, cuyo objetivo es ayudar a algunos de los miles de perros que cada año son abandonados y ayudar a que se integren con su nueva familia, según natgeo.com.

Es así como durante 10 episodios Millán, trabajará con tres candidatos por capítulo que quieren adoptar una mascota y tras un período de entrenamiento, escoge al participante que mejor considera para criar el perro.

El experto aplica todos sus conocimientos en busca de la unión perfecta entre perros con graves problemas de conducta y sus potenciales dueños que, a veces, necesitan tanta o más disciplina que sus futuras mascotas: desde familias caóticas, personas con determinadas condiciones físicas o emocionales hasta celebridades con personalidades únicas.

“Con el programa no busco juzgar a alguien, sino llevar a la gente de acá (España) a cambiar. Si son capaces de unirse por el fútbol, podrían unirse para apoyar una campaña de cambio de mentalidad, convertirlo en una cosa mundial y este es el momento justo”, dijo Millán al tiempo.com

Antes de decidir quién es el candidato ideal, César examinará a cada aspirante y les pondrá una serie de tareas especialmente diseñadas para evaluar su compatibilidad con los perros e identificar sus debilidades y carencia.

El programa se transmite los jueves a las 7 de la noche en NatGeo.