Domingo 22 de julio de 2012, Costa Rica

“Combatiente”

J.P. Olivato

Por Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Como un pirata que se lanza a la conquista de nuevos océanos, João Paulo Olivato –mejor dicho J.P.– sin temor y con la convicción de encontrar un futuro mejor, arribó a Costa Rica de la mano de su esposa Karen Herrera, una bella y conocida modelo local.

Y aunque el brasileño participó en grupos coreográficos como Axé Bahía y ahora en Factor X, lo que menos imaginó es que su paso a la popularidad sería un novedoso programa llamado “Combate”.

Ahí, aunque no es un participante de planta, se ha ganado el cariño del público gracias a su simpatía y naturalidad, al punto de que los televidentes piden que se quede. Tanto es así, que los fans han creado más 20 perfiles en Facebook apoyándolo.

Ya había probado la televisión, en El Salvador en un espacio llamado “Chivísimo”, pero no había experimentado la locura que ha generado el espacio de canal 11.

“La popularidad si se siente. Desde el momento en el que entré como reemplazo mi Facebook se disparó, me escriben mucho”, contó el brasileño, quien a sus 33 años asegura disfrutar en nuestro país de una buena vida.

“He pasado por México, El Salvador, Chile y Perú y nunca mi vida fue tan exitosa tanto personal como financieramente”, dijo el galán de sonrisa fácil. Pero, aunque dinero no le falta, junto a su esposa tratan de ahorrar, compartir gastos y soñar con el futuro.

“Estamos ahorrando porque no sabemos qué pasará mañana. Yo doy clases de zumba en los gimnasios y también bailo por las noches. La idea es tener nuestro negocito, a lo mejor un salón de belleza”, dijo J.P., quien también debe velar por su hijo de 7 años que vive en Brasil.

Su edad y madurez hacen que sepa manejar a las entusiastas seguidoras que no temen llamar a su celular, pese a que está casado.

“Yo siempre trato de ser muy respetuoso, hay que tener cuidado”, aseveró a pesar de que dice que ni él ni Karen son celosos y comprenden sus labores.

“Ella confía en mí, sabe que si anduviera en algo sospechoso lo sabría, porque aquí todo el mundo sabe todo”, confesó riendo.

Para él su día comienza a las 7 a.m., el único vicio que dice tener es la Coca Cola, es muy aseado y ordenado.

Y su sueño sería quedarse en “Combate”, más allá de los beneficios que le puedan generar, aseguró que los retos le inyectan una adrenalina increíble a su vida.

Amor

Su esposa lo apoya en Factor X, el cual por cierto ha mejorado su espectáculo incluyendo vestuarios y ambientaciones, además de un animador. Para contrataciones puede llamar al: 870-62744.

Como buen Virgo, se dice perfeccionista. En Brasil era profesor de Educación Física infantil. Cree en Dios y asegura que el matrimonio debe estar siempre tomado de su mano.

Le gustaría recibir algunos cursos que le permitan implementar sus conocimientos en acondicionamiento físico. Junto a su esposa le encanta ir al cine y a la playa.