Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica

“Batman: El Caballero de la Noche Asciende”

La última y más oscura batalla

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

A pesar de la tragedia en Colorado, Estados Unidos su reproducción sigue en pie, con esto la espera terminó para los más fanáticos y a partir del próximo viernes llega la última obra de la trilogía de Christopher Nolan, llamada, “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” a los cines costarricenses.

Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneció en la noche, convirtiéndose, en ese instante, de héroe a fugitivo, asumiendo la culpa por la muerte de Harvey Dent.

“El Caballero de la Noche” sacrificó todo por lo que él y el Comisionado Gordon esperaban que fuera un bien mayor.

Por un tiempo la mentira funcionó, ya que la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada bajo el peso de la ley de Dent contra el crimen.

Pero todo cambiará con la llegada de un ladrón hábil con una agenda misteriosa. Su nombre es Bane, un enmascarado terrorista cuyos despiadados planes para Gótica sacarán a Bruce de su auto-impuesto exilio, recopiló la sinopsis en la página Web: www.elseptimoarte.com.

La página agregó en su adelanto, que el Hombre Murciélago volverá a contar con la ayuda del honesto capitán de policía James Gordon, secundado esta vez por el joven agente John Blake, quien admira a Batman desde niño.

Mientras Bruce intenta arreglar la delicada situación de sus empresas, una astuta y guapa ladrona, Selina Kyle se cruza también en el camino del sufrido superhéroe, bastante desmejorado tras su prolongada inactividad, por lo que es posible que en esta ocasión Batman no sea suficiente para combatir a Bane y convierte el final de la película en algo impredecible.

Detalles de “10”

En esta tercera entrega de la saga, según www.cinemanet.info Nolan repite los elementos que convirtieron a sus antecesoras en rotundos éxitos de crítica.

Por un lado, ofrece un guión muy bien orquestado, con un Batman como héroe de carne y hueso, vulnerable, con conflictos dramáticos complicados.

También uno de sus puntos altos es que desarrolla una impactante ambientación, logra unas apabullantes secuencias de acción, de vibrante desarrollo y, finalmente, arranca unas intensas interpretaciones a su reparto de estrellas, todo ello, envuelto en una fotografía y música de gran potencia emocional, recopiló la crítica del medio digital.

La película fue filmada en formato IMAX y tiene una duración según la página especializada, IMDB de 164 minutos, bajo un presupuesto cercano a los $250 millones (unos ¢127 mil millones).

La producción comenzó a rodar en mayo de 2011, en las ciudades de Pittsburgh, Nueva York y Los Ángeles, sustituyendo a Chicago, que lo fue de las dos entregas anteriores, también se rodó en India y en varias localizaciones en el Reino Unido.

Los diarios estadounidenses “Time”, “The Hollywood Reporter”, “Total Film”, “Empire”, “Los Angeles Times” y “New York Post” le dan valoraciones perfectas a la cinta, mientras que “New York Observer” dijo que es un filme incoherente, para audiencias inmaduras.

En otros detalles curiosos, no sólo la armadura de uretano y fibra de carbono del traje de Batman llama la atención, también lo hacen los dos trajes Armani, que usa el Bruce en el filme. Por su parte a Gatúbela le cayó un tipo de maldición en la producción de la película, ya que tras rasgar en innumerables veces su traje y dejarle un ojo morado a un doble del relato con la empuñadura del arma; también destrozó por completo una de las carísimas cámaras de IMAX, mientras conducía su Batpod, citó cine3.com.

Claro está, que en esta ocasión la causante del destrozo fue una doble de la actriz Anne Hathaway, quien tuvo que seguir una dieta en la que consumía solamente 500 calorías al día y hacer mucho ejercicio y danza, para poder vestir el entallado traje.

Con esto, la invitación está más que lista para ver lo que se perfila como el estreno del año.

“Bati-locura”

Cines a redoblar esfuerzos

La película es para mayores de 12 años. AP.
La película es para mayores de 12 años. AP.

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Batman: El Caballero de la Noche Asciende” no es una película cualquiera y por eso los cines costarricenses se preparan con una logística diferente, para darle el mejor servicio a sus clientes.

A partir del viernes CCM Cinemas, que incluye cines del Mall San Pedro, Paseo de las Flores, Real Cariari, Mall Internacional, Plaza Occidente en San Ramón y Plaza San Carlos tendrá en su cartelera al superhéroe en la mayoría de sus salas.

“En San Pedro y el Paseo manejaremos de entrada tres salas, depende de la cantidad de gente se abrirían más”, citó Jorge Bolaños, gerente de la compañía de cines.

En estos dos puntos habrá jornada continúa de 11:20 a.m. a medianoche, por lo que personal administrativo y operacional (confitería, limpieza) tendrán horas extras.

En otros puntos, se pueden comprar entradas en www.cinepolis.co.cr (Terramal), www.cinemarkca.com (Multiplaza), citicinemascr.com (Grecia y Jacó). En Nova IMAX no hay entradas del viernes 27 de julio al 30.

PERSONAJES

Christian Bale. De origen galés, el actor a la edad de 8 años (1983) apareció brevemente en un anuncio de los cereales “Pac Man”. Es un activo defensor del medio ambiente y vegetariano.

Tom Hardy. Por su parte el actor británico a sus 19 años ganó una competencia de modelaje, sin embargo, a pesar de sus deseos de convertirse en actor pasó varios años en la delincuencia y la adicción contra el alcoholismo y las drogas.

Anne Hathaway. Actriz y modelo estadounidense, alguna vez pensó trabajar para la Iglesia Católica, además es una lograda bailarina que estudió en el Broadway Dance Center. Está comprometida con el también actor Adam Shulman.

Michael Caine. El experimentado inglés a sus 15 años dejó la escuela y realizó diversos trabajos de poca importancia, hasta que fue llamado a filas y destinado a Corea, donde llegó a entrar en combate, a su regreso trabajó como asistente de producción en un teatro.

Gary Oldman. En la escuela fue despreciado por sus profesores, que le trataban de estúpido y le decían que nunca llegaría a ser alguien en la vida. De pequeño se dedicaba a tocar el piano y cantar.