Internacionales
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica

Oficialismo le apuesta como su candidato

Chávez a quimioterapia

Caracas/EFE.- La confirmación de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado de un tumor canceroso y se someterá a radioterapia acrecentó las incógnitas sobre el futuro a siete meses para las elecciones, pero no para el chavismo, que ratificó al gobernante como su candidato.

El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dijo hoy que “el candidato de la revolución es y será Hugo Chávez y no hay vuelta de nada” en las elecciones del 7 de octubre.

Ayer, Chávez hizo público en un programa transmitido el domingo en Caracas y grabado el sábado en La Habana que tuvo una “recurrencia” del cáncer diagnosticado en junio del año pasado, anunció que se someterá a radioterapia y otros tratamientos complementarios y negó que tuviera metástasis.

Además, explicó que la evolución tras la operación, que, aclaró, fue el domingo 26 y no el lunes 27, como se había informado inicialmente, ha sido “franca”, “progresiva, sostenida y rápida, y afirmó que está “muy optimista”.

“No hay, ni se ha pensado, ni se ha evaluado, ni lo hemos estudiado, tenemos la certeza que es el candidato de la revolución y no solo la certeza, sino que estamos seguros que triunfará el 7 de octubre”, dijo Cabello a la prensa.

Pese a la enfermedad “será muy difícil frenar al presidente porque él va a salir a la calle a hablarle a la gente, Chávez no dejará de hacer actos públicos “todos los días, sin restricciones”, pues le corresponde como presidente.