Sucesos
Sábado 17 de marzo de 2012, Costa Rica

En solitaria calle en Paraíso, Cartago

Asesinan de tres balazos a maestro pensionado

Fernando Gutiérrez, Jorge Calderón, corresponsales y Carlos Láscarez

clascarez@aldia.co.cr

Paraíso, Cartago. - Un maestro pensionado, de 70 años, fue hallado ayer muerto y con tres balazos en la cabeza, al lado de un árbol en medio de una solitaria calle de lastre, confirmó el OIJ.

La víctima era Alfonso Madriz Gamboa, de 70 años, vecino del barrio La Joya, quien había salido de su casa a las 8 a. m. con rumbo a San José a hacerle un mandado a un sobrino, dijeron familiares.

El hallazgo se registró pasadas las 10 a.m. en el sector de Rincón, en una calle que comunica Paraíso con Birrisito. Lo hizo el chofer de un camión repartidor que pasaba por el lugar y quien alertó al sistema de emergencias 911.

El sitio donde yacía el cuerpo es utilizado como atajo por las personas, para evitarse un recorrido de al menos dos kilómetros para llegar hasta Cachí.

Lo primero que se encuentran quienes transitan por la zona es el mirador Ujarrás, administrado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Edward Monestel, oficial de la Fuerza Pública de Paraíso, dijo que la alerta inicial hablaba de una persona tirada, por lo que se envió a una patrulla a verificar.

Se coordinó con la Cruz Roja, que confirmó el deceso del hombre, producto de tres balazos en la cabeza. Vestía ropa informal y fue encontrado boca abajo.

De buena familia

Según lugareños, ´Madriz provenía de una familia muy conocida, estable y calificada como honorable en el cantón, por lo que sorprende el fatal desenlace.

Era padre de dos hijas, tenía nietos y llevaba casi 28 años de vida matrimonial con su esposa. La última escuela donde laboró fue la Río Macho, Orosi.