Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica

Se conocieron en Internet

Trae loco al “Puppy”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

José Luis “Puppy” López no se esperó a que terminara el primer tiempo. Cuando conoció a la modelo y administradora de empresas, Paola Otoya, supo que ella era la indicada.

La pareja de novios tiene una semana de andar de manita sudada. Esta fue concebida gracias a la tecnología, muy frecuente en estos tiempos, porque se conocieron por medio de Facebook.

El jugador de Belén, de 31 años, le envió una invitación en esta red social hace seis meses y pronto se ganó el interés de esta joven de 25 años.

“Yo subí el domingo 22 de abril una frase del libro ‘El caballero de la armadura oxidada’ y ‘Puppy’ me la comentó y me di cuenta de que él también había leído la publicación”, manifestó Otoya.

La pareja empezó a conversar y se quedaron de ver un día después.

“Él me invitó a cenar y conversamos hasta las 2 a.m. Cuando estaba por dejarme en mi casa le dije: ‘Si usted intenta darme un beso, me bajo del carro ya’. Pensé que con esa advertencia no nos veríamos más”, recordó la joven.

Otoya explicó que le dijo eso, porque ya se sentía muy atraída por el espigado deportista. “Sé que suena contradictorio, pero así fue”, añadió riendo.

Viento en popa

Lejos de sentirse intimidado por el “marcador en contra”, “Puppy” salió adelante con su próxima jugada y pronto ya estaba en el área rival.

“A mí me pareció muy interesante y me gustó su actitud. Ella es una mujer que sabe lo que quiere, con mucho criterio y segura de sí misma”, manifestó el jugador.

Como en un programa de MTV, López inventó el martes 24 de abril hacer algo distinto.

“Fuimos a jugar tenis y luego de pasarla muy bien fuimos a cenar de nuevo”, contó López.

Otoya recordó una situación muy incómoda. “Estábamos en plena charla, cuando nuestros celulares empezaron a sonar, eran otras personas con las que ese día habíamos tenido planes. Los dos decidimos dejarlos plantados”, recordó la morenota.

El miércoles 25 de abril los dos se sentían como en el “cole”, les sudaban las palmas de las manos y se reían como “tontos”.

“Me llamó y me dijo que me tenía que decir algo. Me propuso que fuéramos novios, yo me reía sin saber que decir. Me encantó”, aseguró la chica.

El jueves, él le llevó flores y se lo pidió formalmente. “Ya conocía a su mamá y a su encantadora familia”, explicó ella.

Etapa cerrada

López confesó que no sabía que Otoya había salido como chica SoHo y que había quedado en tercer lugar en el Miss Reef Internacional en Panamá, en el 2010.

“A mí me pareció una chica muy bonita, muy centrada, pero no sabía que por un tiempo fue modelo”, explicó el futbolista.

Otoya añadió que ya no se dedica a ese trabajo, pues está muy enfocada en su carrera, que es la Administración de Empresas.

“Eso fue una etapa pasada, que quiero olvidar, me ayudó a pagar los estudios”.

Detalles

“El caballero de la armadura oxidada” (es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda con elementos de ficción. Es un best seller.

“Puppy” se desempeña como volante defensivo. Se caracteriza por ser un generador de juego tanto de juego en corto como en largo y por la buena administración de la pelota.

Debutó en el Herediano, estuvo en Saprissa, jugó en China y en la Selección Nacional.