Vivir Hoy
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Receta

Lasaña de carne

Ingredientes: 1 kg de carne para mechar, ¼ taza de salsa tipo inglesa, ½ cebolla cortada en rodajas finas, 2 dientes de ajo, 1 chile dulce cortado en tiras, 1 tallo de apio cortado en bastones, 2 tomates, ½ zanahoria en rodajas, 2 hojas de laurel, 2 pasta de tomate, 2 sobres de consomé azafrán, 1 cerveza, sal y pimienta al gusto, agua, la necesaria, 2 cdas. de aceite de oliva, 1 cebolla, 1 chile dulce, 1 cda. de ajo picado, 1 lata grande de tomates en cubos con su salsa, unas pizcas de azúcar, 2 tazas de queso ricotta, 2 tazas de queso crema light, ½ taza de leche evaporada light, 22 pliegos de pasta precocida para lasaña, 3 tazas de queso mozarela.

1. En la olla de cocimiento lento, coloque los ingredientes de la carne para mechar y deje que todo se cocine por unas 8 horas.

2. En una olla, caliente el aceite de oliva y saltee las cebollas, el chile dulce y el ajo. Agregue los tomates y la pasta. Incorpore el azúcar y salpimiente.

3. Agregue unas 4 tazas de carne mechada y 1 taza del caldo. Deje reducir.

4. En un tazón, mezcle el queso ricotta, el queso crema y la leche evaporada. Salpimiente.

5. En el fondo de un recipiente para horno, coloque una capa de salsa de tomate. Cubra con capas de lasaña y luego coloque carne mechada.

6. Cubra con la mezcla de quesos seguida de una de queso mozarela. Continúe hasta que termine con los ingredientes.

7. Coloque una capa de lasaña, báñela con un poco de caldo de carne mechada y termine con una capa de mozarela.

8. Hornee a 350°F por 45 minutos o hasta que el queso dore. Sirva.

Chef: Lorena Velázquez