|
Primer golpe
John O’Shea celebró así el primer gol del Manchester United ayer contra el Tottenham Hotspur.
|
Manchester al tope
Recobró liderato en la Liga inglesa
Londres / AP. Con Rio Ferdinand de titular, Manchester United se encaramó al tope de la liga premier inglesa al vencer a domicilio 2-1 al Tottenham.
El defensa mejor pagado del mundo fue de la partida apenas dos días después de haber recibido una sanción de ocho meses por no haberse presentado a un control antidopaje.
La sanción no entra en vigencia hasta el 12 de enero y Manchester planea apelar el fallo de la federación inglesa. Ferdinand se fue de la cancha tirando besos y saludando a los hinchas del Manchester que corearon su nombre durante el partido.
Manchester pegó primero en el marcador con los goles de John O’Shea y el holandés Ruud van Nistelrooy. La réplica por el Tottenham fue por obra de Gustavo Poyet.
La victoria dejó al Manchester al frente de la liga con 40 puntos, con Arsenal y Chelsea compartiendo el segundo lugar con 39.
Manchester se adelantó sobre el cuarto de hora cuando O’Shea conectó a un corner lanzado por Darren Fletcher, venciendo al arquero Kasey Keller.
En un duelo de arqueros estadounidenses, casi seguido, Tim Howard se tiró a su izquierda para atajar con la mano un zapatazo de Poyet.
Pero Manchester puso la cuenta 2-0 a los 26, cuando Van Nistelrooy dominó de primera un pase del galés Ryan Giggs y la clavó en el fondo de la red. Fue el gol 33 del artillero holandés en 33 partidos.
Tottenham recortó diferencias a los 63, cuando Paul Konchesky sirvió un centro desde la izquierda, Stephane Dalmat acomodó la pelota por el medio y Poyet le ganó la carrera a Ferdinand para anidarda al fondo, pese al esfuerzo de Howard.
También ayer, Southampton escaló al cuarto lugar al vencer 3-0 al Portsmouth.
En los partidos del sábado, Arsenal y Bolton empataron 1-1, mientras que Chelsea doblegó 1-0 al Fulham con gol del argentino Hernán Crespo.
|