|
Invictas
Santa Bárbara (rojo) llegó a la final de forma invicta y ayer culminó en gran forma con el título juvenil femenino.
|
Remate barbareño
Santa Bárbara ganó cetro juvenil en voleibol femenino
Angie LÓPEZ ARIAS / Al Día
El campeonato nacional de voleibol femenino en la categoría juvenil disputado por 14 equipos ya tiene dueño: Santa Bárbara.
Las heredianas derrotaron ayer a Belén 3 set por 0 en el partido final, efectuado en el Gimnasio del Liceo de Santa Bárbara.
Aunque el juego estuvo muy parejo, Belén cayó ante las barbareñas con parciales de 25 a 12, 25 a 16 y 25 a 17.
“Dimos pelea, pero nos faltaron las dos jugadoras centro. Además no tuvimos recepción, botamos muchos saques y nos faltó ataque”, expresó el entrenador de Belén Edwin Salas.
Salas dijo que el principal objetivo del equipo era estar en la final, por eso estaba feliz por la labor de su escuadra.
Por momentos Belén llevaba la iniciativa, colocaba mejor el balón y remataba con gran fuerza, principalmente en manos de Sigrid Pereira, quien por su altura presionaba al rival.
Sin embargo, las locales no se daban por vencidas y rapidamente sumaban puntos hasta llevarse los set. Parte de ello se debió al buen bloqueo de Natalia Alfaro y Alejandra Pereira.
En el tercer set, Belén parecía acariciar el truinfo, pero dejó ir la oportunidad cuando Santa Bárbara rebasó los puntos y al final del se coronó campeón.
Más victorias
El equipo de Santa Bárbara no solo campeonizó ayer, sino que llegó de forma invicta a la final, porque a lo largo del campeonato las jóvenes no perdieron ningún set.
Saborear la victoria no es algo nuevo para las barbareñas, quienes desde hace cuatro años se adueñaron del primer lugar, el cual parece no piensan dejar.
Durante ese tiempo están de la mano de su entrenador Julio Alfaro, quien ayer irradiaba en felicidad y orgullo por el triunfo de sus pupilas.
“Es muy satisfactorio la trayectoria que hemos tenido, eso es lo que más me llena”, dijo Alfaro.
El entrenador con 14 años en este equipo, afirmó que trabaja duro para llegar a primera divisón con un equipo joven y experimentado.
Según Alfaro la clave del éxito es la continuidad y la unión del equipo.
|