|
Cerrado
El egipcio Ahmad Fathi (derecha) y el colombiano Jaime Castrillón jugaron ayer un duelo cerrado, durante el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos.
|
Amargura latina
Equipos del área no vieron la luz ayer en el Mundial Sub-20
Dubai / AFP. Los equipos latinoamericanos tuvieron ayer una jornada infeliz en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos, con las derrotas de Paraguay ante Estados Unidos (3-1), México contra Costa de Marfil (2-1) y el empate de Colombia con Egipto (0-0).
En partido del Grupo F, disputado en Abu Dhabi, Paraguay, pese a que se marchó al descanso con ventaja de 1-0, no pudo mantener el resultado y sucumbió ante Estados Unidos, que marcó tres goles en el segundo tiempo, por medio de Eddie Johnson (53), Mike Magee (68) y Bobby Convey (81).
Los guaraníes se habían adelantado en el minuto 5 con un tiro libre convertido por Julio de los Santos y dominaron en el primer tiempo, pero en el segundo fueron superados.
En el otro partido del Grupo F, Corea del Sur venció 2-0 a una Alemania con muchas bajas y lidera la llave junto a Estados Unidos.
Por su parte, Colombia sólo pudo empatar en Dubai con Egipto (0-0), en partido del Grupo D, a pesar de que jugó mejor que su rival, pero al equipo sudamericano le faltó puntería.
“Está claro que debemos mejorar en la definición si queremos hacer algo importante en este torneo”, dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda al término del encuentro.
En el segundo partido de la llave, Japón, próximo rival de Colombia, el 2 de diciembre, venció por 1-0 a Inglaterra y ancabeza su grupo.
Tristeza azteca
Por último, México perdió ante Costa de Marfil 2-1 en su debut en el Mundial Sub-20, en partido del Grupo E disputado en Al Ain. Los africanos gozaron de más oportunidades ante los tres palos rivales.
Un gol en cada tiempo, de Adolph Tohoua (19) y Arouna Kone (58 de penal), sirvieron al subcampeón africano, Costa de Marfil, cuyo equipo juvenil es conocido como “los elefantitos, para vencer por primera vez a México en un Mundial Sub-20.
México sólo pudo descontar a cinco minutos del final, cuando su mejor jugador contra los africanos, el delantero Aldo de Nigris, cabeceó a la red un centro desde la derecha de Ignacio Torres.
En el otro partido del Grupo E, Irlanda ganó a Arabia Saudita por 2-1, con un doblete de Stephen Elliott, que iguala en el primer puesto de la tabla de goleadores al argentino Leandro Fernández.
De este modo, Irlanda y Costa de Marfil lideran
la serie con tres puntos.
|