|
Frenado
El juventino Alessandro Del Piero no encontró libertades ante la marca del interista Giovanni Pasquale, quien lo anuló para sonreír con el triunfo.
|
Bajan a la “Juve”
Inter lo golea de visita 1-3
Turín / EFE. El Inter de Milán rompió todo pronóstico y se llevó de su visita al Juventus de Turín un neto y meritorio triunfo de 1-3, haciendo suyo el denominado “derbi de Italia”, en la undécima jornada liguera.
Fue un triunfo materializado con los tantos visitantes del argentino Julio Ricardo “Jardinero” Cruz (minutos 12 y 69) y del nigeriano Oba Martins (75), que propició la primera derrota de la temporada del Juventus.
Y es que al “derbi” se presentaban dos equipos con momentos bien dispares. Un Juventus líder en propio campeonato y en su grupo de la Liga de Campeones (ya clasificado para los octavos de final), que aún no conocía la derrota esta campaña en partido oficial, y con la única baja notable de Gianluca Zambrotta.
En frente estaba un Inter dubitativo, intranquilo por su reciente desastre europeo (derrota casera ante el Arsenal, por 1-5), que ha puesto en duda su clasificación, y con importantes ausencias de los lesionados Francesco Coco, Fabio Cannavaro, Marco Materazzi y Christian Vieri.
Bajas cubiertas por el técnico interista Alberto Zaccheroni con el inédito trío defensivo formado por el colombiano Iván Córdoba, Adani y el paraguayo Gamarra, y en ataque con el dúo formado por el explosivo y rápido joven Martins y el espigado Julio Cruz. Y los cinco, desde luego, cumplieron con notable.
Todo, pues, hacía presagiar un partido de signo juventino. Pero un Inter alto en presión y agresivo, dejó claro que desea meterse entre los favoritos al cetro.
En otro juego de ayer el Siena goleó 3-0 al Lazio con goles de los brasileños Rodrigo Taddei (2) y Fernando Menegazzo.
|