Amotinados por droga
Managua/ AP. La Fiscalía de Nicaragua anunció ayer que acusará por posesión de narcóticos y secuestro a por lo menos cinco miembros de la tripulación de un barco langostero, que se amotinaron el domingo para apropiarse de un paquete de cocaína encontrado en alta mar.
Mientras, la policía nicaragüense informó que otras dos embarcaciones pesqueras rescataron sendos bultos conteniendo 27 kilos de cocaína en el mar Caribe de este país.
Marlon Montano, vocero policial, dijo que los pesqueros Pescasa 35 y Mr.Joe en vez de peces atraparon el lunes 15 y 12 kilos de cocaína, respectivamente, al noreste de Cayos Mískitos, a unos 425 kilómetros al noreste de la capital. Montano agregó que los barcos se dirigían hacia Puerto Cabezas, a unos 275 kilómetros al noreste de Managua, para entregar el hallazgo a la policía.
Las autoridades dicen que es muy común que los narcotraficantes procedentes de Colombia dejen caer bultos con cocaína en el mar, que luego rescatan en la costas antillanas mediante propinas cuantiosas a los nativos.
Conflicto
El domingo, otro barco pesquero encontró en el mar un paquete conteniendo 15,7 kilos de cocaína y sus tripulantes se amotinaron para repartirse la droga, cuando el capitán del pesquero decidió entregar el cargamento a la policía.
La Fuerza Naval arrestó el lunes a 51 buzos y marinos que se disputaban la mercancía.
Elifa Bonilla, inspector auxiliar de la Fiscalía, explicó que cinco de los 51 arrestados serán acusados por posesión ilegal de drogas y secuestro de la tripulación del barco pesquero Ninoska.
|