|
Con la declaratoria de utilidad pública, la Cámara de Ganaderos de San Carlos podrá acceder a más recursos para beneficiar a las comunidades. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Logro para ganaderos Vivian MEDINA, corresponsal
Ciudad Quesada.- La Cámara de Ganaderos de San Carlos tiene un motivo más para trabajar por el desarrollo del sector que representan.
El ministerio de Justicia declaró de utilidad pública a la Asociación, según la resolución número 00661-2004. Esto les permitirá acceder, entre otras cosas, a la coordinación de convenios con la Municipalidad de San Carlos e instituciones gubernamentales.
La petición la presentó en febrero pasado, la fracción legislativa de la zona integrada por los diputados Carlos Salazar, Alvaro González, Humberto Arce Salas y German Rojas. Ellos consideran que la Asociación de Cámara de Ganaderos, tiene una gran proyección a la comunidad.
El gerente de la Cámara, Alvaro Rodríguez, afirmó que no han recibido el comunicado oficial, ya que el anuncio solo llegó a los legisladores. Sin embargo, admite que se sienten satisfechos, pues emprendieron una lucha de muchos años para que les reconocieran su utilidad.
“La Cámara sigue siendo Cámara, pero con la declaratoria, podrá beneficiar directamente a las comunidades, que se han encargado de dar a conocer los proyectos que se han desarrollado”, comentó Rodríguez.
Recordó que en el pasado, cuando pretendían apoyar algún proyecto, no tenían acceso a coordinación municipal, ni inversión de instituciones públicas.
“Ahora con el reconocimiento de utilidad pública, cualquier ente del Estado puede dirigir recursos donde esté participando la Cámara de Ganaderos, siempre y cuando se beneficie directamente a las comunidades”, apuntó.
Luego de hacer efectiva la declaratoria, en los próximos días se comprarán equipos para los productores locales, con la ventaja de que estarían exentos de algunos tributos, a partir de los criterios del Ministerio de Hacienda, explicó Rodríguez.
|