|
Guillermo Guardia opina que una victoria el domingo ante Cartaginés, aseguraría la permanencia de San Carlos en Primera División. Dennis SEGURA/Al Día
|
“Hay mucho en juego” Dennis SEGURA, corresponsal
Ciudad Quesada.- La recuperación que muestra San Carlos, tras la obtención de tres triunfos consecutivos, hacen que el equipo se llene de confianza para aumentar la diferencia de cinco unidades con el último lugar de la tabla, el Club Sport Cartaginés.
El juego de este domingo ante los brumosos, da la posibilidad al cuadro norteño de aumentar a ocho la diferencia y de asegurar así su permanencia en Primera División.
Así lo afirma el entrenador Guillermo Guardia, quien admite que la llegada del verano al cantón le ha permitido a los jugadores entrenar con normalidad “y es por eso que el equipo se nota con más fútbol en el terreno de juego”.
Para Guardia, las estadísticas son claras: San Carlos ocupa el sétimo lugar en el Torneo de Clausura, y además cuenta con Fausto González, el portero menos vencido, con 13 goles en contra.
Otro de los aspectos que ha analizado el entrenador es el terreno de juego del estadio “Fello” Meza, que se encuentra en muy buenas condiciones.
Por ello, durante esta semana el plantel ha efectuado los entrenamientos en la cancha de Pedro Quesada, en Muelle.
“El partido tiene mucho en juego. Enfrentarse con los equipos que dirige Juan Luis Hernández siempre es complicado, por sus planteamientos, pero nos motiva el haberle ganado juegos tanto en casa como de visita”.
La separación de los jugadores brumosos, Pedro Bonilla y Sandro Alfaro, es calificado por Guardia como una “buena estrategia, ya que pretende inyectar coraje y deseos en los demás jugadores”.
Sin embargo, agregó que la ausencia de ambos futbolista no resentirá mucho al equipo, ya que ninguno de los dos viene jugando de titular.
|