Niño delicado por atropello Álvaro SÁNCHEZ C., redactor Vivian MEDINA, corresponsal alvarosanchez@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- El menor de José Germán Rodríguez Retana, de 3 años, está todavía delicado en el Hospital Nacional de Niños (HNN), a donde fue llevado antenoche por severas heridas en sus piernas y en la cabeza producto de un atropello.
En ese centro médico, se informó ayer a las 3:45 p.m. que el niño estaba muy grave, en la sección de Cuidados Intensivos y bajo observación médica constante.
El accidente ocurrió a las 7:50 p.m. del miércoles, en San José de La Tigra y el menor fue trasladado hasta el Hospital de San Carlos en condición bastante crítica, con lesiones y quebraduras en los brazos, piernas y un severo trauma en la cabeza.
Ahí lo recibieron, al menos, cinco médicos que intentaron estabilizarlo, pues los golpes eran muy serios y su condición muy delicada.
Minutos después lo trasladaron al Hospital de Niños, con la escolta de oficiales de tránsito.
Según la versión de testigos, un hombre de apellido Fernández, de unos 20 años y que viajaba en una motocicleta, rebasó un vehículo que estaba detenido a la orilla de la calle.
En un momento determinado, el menor que caminaba con su madre corrió a juntar una bola que llevaba y no escuchó los gritos de su madre, que le pedía que se detuviera.
El conductor de la motocicleta no pudo esquivar al menor y lo arrolló, indicaron los testigos.
|