|
Veteranazo Karl Malone busca su primer anillo de campeón con los Lakers. AP/Al Día
|
Ángeles celestiales
Pese a todo, los Lakers son los favoritos en la postemporada
Nueva York / AP - A los Lakers les pasó de todo durante la temporada regular: lesiones, entredichos entre sus jugadores y Kobe Bryant hasta el cuello, dentro del proceso por violación sexual que se le sigue.
Los Angeles, sin embargo, sigue siendo el equipo favorito para adjudicarse con la corona de la NBA, cuyos playoffs arrancan el sábado.
Tras fichar a Karl Malone y Gary Payton, dos ilustres veteranos ansiosos de consagrarse campeones por primera vez, los Lakers son un equipo que fue hecho a la medida para ganar casi como trámite un título.
Al principio de la temporada, el equipo de Phil Jackson arrancó como locomotora, pero se frenó ante obstáculos de todo tipo.
Malone fue baja por lesión un largo rato, algo que no nunca le había pasado en la carrera del “Cartero”.
Payton ha dicho que no le gusta el papel secundario que ha tenido que asumir dentro del planteamiento ofensivo de Jackson.
Y Shaquille O´Neal en más de una ocasión ha tenido rabietas cuando Bryant hace más tiros de la cuenta.
Precisamente en Bryant gira la suerte de los Lakers, que intentarán proclamarse por cuarta vez en cinco años.
Un ejemplo palpable fue el partido que los Lakers perdieron 102-85 el domingo ante los Kings de Sacramento, en la recta final de la temporada, donde Bryant -en forma muy extraña- jugó a media máquina: sólo un tiro al aro en 21 minutos.
En opinión de muchos, Bryant quiso enviarle un mensaje subliminal a Jackson, que días antes le había criticado por concentrarse demasiado en el aspecto ofensivo, en detrimento de la defensa. PegamentoEl técnico de los Lakers ahora más que nunca deberá apelar a su reputación de apaciguar los ánimos en el seno del equipo.
“Kobe puede ser el pegamento que une a este equipo...o puede ser la fuerza que lo destruya”, declaró Jackson.
Los Lakers, que ganaron la División del Pacífico, debutarán el sábado ante los Rockets de Houston.
Ese mismo día, los Spurs de San Antonio recibirán a los sorprendentes Grizzlies de Memphis, un equipo que le ganó tres veces a los actuales monarcas de la NBA.
En la Conferencia del Este, los dos favoritos son los Pacers de Indiana y los Pistons de Detroit.
|