|
De todo “En los clásicos me ha pasado de todo. He sido el héroe, el villano, el bueno, el malo de la película”, afirmó ayer Rónald González. Manuel VEGA/Al Día
|
“Nunca perdí la motivación”
Rónald González vive su mejor momento y dice: “Me gustaría quedar campeón con Saprissa, jugar un año más y retirarme” Juan Diego VILLARREAL jvillarreal@aldia.co.cr
La paciencia fue su mejor aliado en esta temporada. Nunca se desesperó y en el Torneo de Clausura obtuvo su recompensa.
El defensor Rónald González vive su mejor momento en el actual certamen, al lograr afianzarse en la zaga del Saprissa como titular indiscutible, después de pasar inadvertido durante casi todo el torneo.
González, quien estuvo relegado a la banca por el joven Gabriel Badilla, deberá enfrentar el clásico en un momento determinante del certamen, cuando los morados no pueden darse el lujo de perder, para no dejar escapar al Herediano.
Rónald, de 33 años, espera jugar su clásico número 46 y continuar como titular hasta final del campeonato y celebrar en grande.
- ¿Cómo logró aguantar tanto tiempo en la banca sin jugar?
- Con paciencia y constancia en los entrenamientos. Siempre entrené muy fuerte durante y después de las prácticas, a pesar de no tener participación en los partidos. Nunca perdí la motivación por jugar y siempre tuve el apoyo de mi familia y amigos. Mantuve la calma y esperé mi oportunidad.
- ¿Cuál fue el secreto para no desesperarse?
- El secreto es continuar con la misma ambición de jugar y no bajar los brazos. A veces era difícil soportar estar en la banca y pasar de ser un jugador indispensable y titular a estar sin participar y aceptarlo. No es sencillo porque hay presión, pero uno no puede desmotivarse.
- ¿Se sintió mal por no ser titular, a pesar de su experiencia?
- Yo ahora vivo el fútbol sin tantos sentimentalismos, lo veo más como un trabajo, como una forma de vida y por eso veo las cosas diferentes. A pesar de no ser titular, siempre entrené con la misma intensidad. Vibrante- ¿Cómo espera el clásico del domingo?
- Va a ser un partido vibrante, donde lo importante será no perder porque de lo contrario se perderá distancia con el Herediano. Cuando juguemos ya se sabrá el resultado de los florenses, tendremos que jugar con eso. No digo que vamos a buscar un empate, pero lo importante es no salir con una derrota.
-¿Recuerda cuándo jugó su último clásico como titular?
- En la temporada 1997-98; hasta el momento acumulo 45. El del domingo será el 46 en Costa Rica y jugué 25 en Guatemala, entre Comunicaciones y Municipal.
¿Qué recuerdos le traen los clásicos?
- En los clásicos me ha pasado de todo. He sido el héroe, el villano, el bueno, el malo de la película. He anotado goles, los he fallado. Salí campeón y perdí títulos en ese tipo de compromisos. Uno ya está acostumbrado y sabe a qué atenerse.
¡Qué opina de la artillería de la Liga?
- Froylán es un jugador fuerte, rápido, que sabe definir, muy hábil, se le debe tener mucho cuidado. Bryan Ruiz es muy joven, con talento y olfato de gol, tiene cualidades y mucho futuro. Ambos son zurdos y es más difícil marcarlos.
-¿Cuaántos partidos tiene usted como indiscutible en la zaga?
- Son siete partidos al hilo de titular. En el partido contra Ramonense, Jervis (Drummond) no pudo jugar y al siguiente fue Gabriel (Badilla). Desde entonces logré consolidarme en la parte baja.
- ¿A qué aspira este año con los morados?
- Me gustaría quedar campeón con Saprissa, jugar un año más y retirarme.
Así opina Rónald de...
|
Cachorro “Froylán es un jugador fuerte, rápido, que sabe definir. Se le debe tener mucho cuidado” Foto ilustrativa/Al Día
|
|
Juventud “Bryan Ruiz es muy joven, con mucho talento y olfato de gol. Tiene mucho futuro” Foto ilustrativa/Al Día
|
|
Muy vivo “Javier Delgado es una persona muy inteligente. Lo tuve de compañero en la Tricolor y le impone su sello a la Liga”. Foto ilustrativa/Al Día
|
|