|
Con tiempo Los tres hombres que asaltaron anoche la agencia del BCR en el Departamento de Licencias del MOPT, permanecieron cerca de dos horas escondidos dentro del edificio. Anoche, a las 7:05, agentes del OIJ entraron al sitio en busca de indicios. Abelardo FONSECA/Al Día
|
Roban ¢20 millones al BCR en el MOPT Carlos LÁSCAREZ S. clascarez@aldia.co.cr
Tres hombres que ingresaron como usuarios y estuvieron escondidos largo rato en una oficina cercana, lograron robar anoche ¢20 millones de la agencia del Banco de Costa Rica, que funciona en el Departamento de Licencias del MOPT, luego de encañonar a dos guardas y una funcionaria que permanecían dentro del edificio, informó la policía.
Los asaltantes ingresaron al lugar, minutos antes de las 4:30 p.m. (hora de cierre) para esconderse en una oficina, mientras esperaban a que la mayoría de funcionarios abandonara su trabajo.
Cuando observaron que sólo tres personas quedaban, salieron armados y con pasamontañas y fueron directamente a la sucursal bancaria. Sorprendieron a los dos guardas, y al grito de “Es un asalto” los despojaron de tres revólveres calibre 38 que portaban y tres radios de comunicación.
Los delincuentes usaban armas cortas y una de grueso calibre, aparentemente una subametralladora UZI, según el testimonio de una de las víctimas.
Una mujer que permanecía trabajando, también fue encañonada y llevada con los guardas, quienes fueron amarrados, uno de ellos con su propia corbata y el otro fue esposado a una silla.
“Los hombres permanecieron escondidos en una oficina, cuando salieron encañonaron a los guardas y a una mujer y aprovecharon para sustraer un monto cercano a los ¢20 millones”, informó el sargento Juan Obando, de la Fuerza Pública.
No fue hasta a eso de las 6:30 p.m., cuando uno de los guardas logró liberarse y dar aviso a las autoridades sobre el atraco.
Según comentó uno de los guardas a las autoridades, escuchó el ruido de varias motocicletas que, aparentemente, esperaban a los hombres en las afueras del edificio. Huyeron rumbo al sur de la capital, donde la Fuerza Pública intentó infructuosamente capturarlos mediante un cierre de carreteras.
Los tres sospechosos tenían acento costarricense y siempre permanecieron con sus rostros cubiertos. No agredieron a nadie.
|