|
Duros Michael Rodríguez y Pablo Salazar, defensas de la “Sele”, quieren levantar un muro en Creta. Juan Diego VILLARREAL Enviado/Al Día
|
Gladiadores de la zaga
La defensa luce como la parte más sólida de Costa Rica Juan Diego VILLARREAL, enviado especial
Creta, Grecia- Aguerridos, fuertes en la marca y nunca dan un balón por perdido. Así es la defensa de Costa Rica en los Juegos de Atenas.
Son como gladiadores griegos, que se miden a su oponente y no dejan pasar más allá de las columnas de su marco.
Michael Umaña, Pablo Salazar, José Villalobos, junto a Michael Rodríguez, por el centro, son pilares de la parte baja.
A ellos se suman por los laterales Roy Myrie y Junior Díaz, quienes esperan convertirse en una verdadera muralla ante Marruecos, Irak y Portugal.
Estos jóvenes defensas son la base del equipo de Kenton desde hace más de dos años.
Por eso es que se conocen a la perfección y así lo demostraron en el preolímpico en Guadalajara, Mexico. BaseEl herediano Umaña asegura que “siempre hemos mantenido una base y eso le da seguridad al equipo. Dios quiera y esto siga en las olimpiadas. Esperemos que sea una experiencia sensacional”.
Villalobos Chan admite que “tenemos tiempo de estar juntos, un poco más de dos años, además Pablo es mi companero en el Cartaginés. Son puntos a favor para la comunicación, porque nos entendemos muy bien”.
Salazar añade que “vamos creciendo día con día en la parte defensiva y en todas las líneas mejoramos. Buscamos estar a un 100 por ciento en los partidos.
“Cada línea es importante, pues si no permitimos goles en contra, hay gente adelante que puede desequilibrar y hacer las anotaciones”.
Rodríguez coincide que “la defensa es muy sólida, porque hay muy buena comunicación entre nosotros. Contamos con mucha colocación y anticipación. Hay repaldo de unos con otros”.
Apuesta con el “Lobo” Juan D. VILLARREAL, Enviado
Creta (Grecia) - El volante generaleño Pablo Brenes está seguro que Costa Rica le ganará a Honduras en el primer partido de la eliminatoria rumbo al Mundial 2006.
Brenes, quien participará en la Olimpiada y es compañero de Amado “Lobo” Guevara en el MetroStar de la MLS de Estados Unidos, sostiene una apuesta con el hondureño, al comentar que la Tricolor vencerá a los catrachos.
El perdedor de la apuesta pagará un almuerzo.
Sin embargo, Pablo no podrá hacer efectivo o pagar la deuda de inmediato, pues en esa misma fecha, con la Selección Olímpica, jugará contra Portugal, en el último juego de la primera ronda en Atenas 2004.
“Con Amado me llevo muy bien, conversamos mucho. Es un buen compañero y en los últimos días charlamos del partido del día 18.
“Él me dijo que no les volveremos a ganar, yo por el contrario le contesté que sí. Entonces apostamos un almuerzo en un lugar bonito, no muy caro, pero la apuesta está hecha”, indica Brenes.
Pablo, quien cumple su primera temporada en la MLS y es uno de los jugadores titulares en el esquema de Rodrigo Kenton, comenta que “los hondureños están muy seguros con su nuevo entrenador.
“Amado me dijo que con la partida de Bora Milutinovic no se perdió mucho, que ningún técnico es indispensable y pueden salir adelante y clasificar al Mundial”.
Pablo por ahora se concentra en el trabajo de la Selección Olímpica, aunque se siente satisfecho por su paso en la MLS.
|