Miércoles 11 de agosto, 2004. San José, Costa Rica.



 

Biodiversidad en recortes

Ciudad Quesada.- Dos niñas de primer grado, una de cuarto y otra de sexto, estudiantes de la Escuela de Santa Rosa de Pocosol, unieron esfuerzos por la conservación de la biodiversidad y crearon un álbum de fotografías.
Ver más...

Foto Subhome: 783358

Concesiones amenazan

Ciudad Quesada.- Tras varias semanas de críticas, cuestionamientos y hasta la visita de un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) de Nicaragua, ahora resulta que la ribera del río San Juan es apetecida por varias concesiones mineras.
Ver más...

Foto Subhome: 783223

Apelan cierre de relleno

Zarcero.- La Municipalidad de Alfaro Ruiz apeló la orden de clausura del relleno sanitario del cantón girada por el Ministerio de Salud, tras haber incumplido una orden de elaborar un proyecto de cierre técnico del vertedero.
Ver más...

Foto Subhome: 783399

MINAE sin respuesta

Ciudad Quesada.- El director regional del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), Fausto Alfaro, no dio respuesta ayer a once preguntas que este medio le planteó, sobre la consultoría externa efectuada por una organización y que reveló serios conflictos laborales en esa oficina.
Ver más...

Foto Subhome: 783429

Parceleros reclaman tierra

Ciudad Quesada.- Unas 48 familias de San Joaquín de Cutris exigieron ayer que el Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) haga un nuevo estudio de una finca en la comunidad de Laurel Galán, que la entidad prometió comprarles y dividirla en parcelas para uso de los lugareños en diversos proyectos productivos
Ver más...

Foto Subhome: 783334

Fallas en medidas de seguridad

Ciudad Quesada.- Los últimos dos asaltos a mano armada, ocurridos durante la última semana, revelan que los empresarios y ganaderos hacen caso omiso de las recomendaciones básicas de seguridad, según autoridades policiales.
Ver más...

Foto Subhome: 783298

Investigarán reparación de camino

Ciudad Quesada.- Los vecinos de Boca San Carlos, de Cutris, solicitaron a la Defensoría de los Habitantes que investigue la reparación de un camino que hizo la Municipalidad de San Carlos en esa comunidad.
Ver más...

Foto Subhome: 783209

Posponen reunión binacional

La reunión para preparar la próxima reunión binacional, que se realizará dentro de tres meses en el puerto nicaragüense de San Juan del Sur, fue pospuesta para el 10 de setiembre, informó el embajador de ese país en Costa Rica, Francisco Fiallos, al periódico “La Prensa”, de Nicaragua.
Ver más...

Foto Subhome: 783153

Regidores en la picota

San Ramón.- La decisión municipal de considerar que el resultado de un plebiscito no es vinculante para otorgar permisos de ampliación de granjas avícolas en San Ramón, ha generado conflictos que amenazan con acusar a los regidores por prevaricato ante los tribunales.
Ver más...

Foto Subhome: 783137

Radio fuera de servicio

Los Chiles.- Desde hace siete meses, la Radio Sistema Cultural de Los Chiles se encuentra fuera de servicio por una deuda de ¢600 mil que mantiene con el ICE por el consumo de electricidad.
Ver más...

Foto Subhome: 783124

Los Acosta campeones

Ciudad Quesada.- Con un contundente marcador de 6-1 sobre Ron Ron, Deportivo Los Acosta se coronó, el domingo pasado, campeón del campeonato de fútbol Tapir 2004, jugado en el barrio San Martín de Ciudad Quesada.
Ver más...

Foto Subhome: 783068

Derrota sancarleña

Ciudad Quesada.- El equipo de baloncesto de San Carlos perdió 69 a 47 ante Grecia, el domingo pasado, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.
Ver más...

Foto Subhome: 783093

San Carlos a Escazú

Ciudad Quesada.- La Asociación Deportiva San Carlos jugará hoy a las 8 p.m., en el estadio Nicolás Masís, un partido amistoso contra Brujas de Escazú, nuevo equipo de la Primera División.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr