|
A pleno sol Patrick Pemberton, Víctor Bolívar y Nighel Drummond, los tres arqueros, disfrutaron ayer de la playa en Creta. Juan Diego VILLARREAL Enviado/Al Día
|
Paraíso griego
La Tricolor está afincada en la maravillosa costa del Mar Egeo Juan Diego VILLARREAL, Enviado jvillarreal@aldia.co.cr
Creta (Grecia) - Las aguas azules del Mar Egeo se entremezclan con la música popular griega, las cigarras cantan al mediodía y la gente toma las playas de Agia Pelagia, el pueblo enclavado en la costa donde la Tricolor tiene su Villa Olímpica.
En la orilla del mar, más que arena, hay piedritas color café que reciben a los miles de turistas que cada verano se desplazan a gozar del sol, que perdura hasta casi las 8 de la noche calentando a sus seguidores.
Sombrillas multicolores, trajes de baño a la moda o menos que eso, lucen las encantadoras damas que disfrutan acostadas su esbelta figura, en la mayoría de los casos.
Ese es el panorama en la playa, a pocos metros del hotel Capsis Beach, donde la Tricolor tiene su cuartel junto a Túnez, Marruecos y Australia en hombres; y Estados Unidos, Suecia y Grecia en mujeres. Entre las rocasAgia Pelagia, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Heraklion, es todo un paraíso terrenal que se levanta imponente, entre las rocas que se pierden en la inmensidad del mar, que sólo es opacada por los peñascos, al otro lado del golfo.
Entre las angostas calles sitiadas por tiendas a ambos lados, con motivos griegos, restaurantes, bares y algunos comerciales, es difícil distinguir la procedencia de los turistas.
En los sitios para degustar algún platillo se pueden leer menús en griego, sueco, inglés e italiano, sólo para dar un panorama de las visitas, rubios en su mayoría.
El mar parece llamarlos a todos al placer y la diversión, el embrujo de las sirenas que en las historias mitológicas atraía a la perdición a los barcos y sus navegantes, hoy parece hipnotizar a quienes se atreven a asomarse a sus costas.
Así es este pequeño poblado a la orilla de la costa. Su majestuosa belleza, calor y forma de vivir son muy propios del lugar.
En la tierra de los dioses
|
Posando Una foto para el recuerdo en Creta: Carlos Hernández junto a Roy Myrie. Juan Diego VILLARREAL Enviado/Al Día
|
|
Pez al agua ¿Qué habrá visto Michael Rodríguez en el mar griego? Póngale el anzuelo y verá. Juan Diego VILLARREAL Enviado/Al Día
|
|
A disfrutar Los turistas disfrutan la playa de Agia Pelagia, pueblo donde está la Tricolor. Juan Diego VILLARREAL Enviado/Al Día
|
Un tico en Creta Juan Diego VILLAREAL jvillarreal@aldia.co.cr
Acá en Grecia todos conocen del balompié, más ahora que Grecia es el actual campeón de Europa y adivinen de quienes se acuerdan.
Sí correcto, de Rónald “Bala” Gomez y Mauricio Solís, quienes en el pasado jugaron con el OFI Creta de Grecia.
Algunos hicieron buenos comentarios de Solís y otros de Gómez. De Mauricio alabaron su entrega en la cancha y de Rónald su potente remate a marco.
A ellos no los olvidan en la isla, pues dejaron en alto el nombre de Costa Rica y se les recuerda con mucho respeto.
En otro tema, la mayoría de taxistas hablan inglés y tienen muy bien cuidados sus vehículos de color gris.
Los carros lucen impecables, bien encerados y limpios, con su correspondiente aire acondicionado.
Eso si, cada “carrito” es de buena marca. Algunos son Mercedes, otros Honda o Ford. Aquí no se ven Hyundai como en las calles josefinas.
Y las carreteras, ya se podrán imaginar: impecables, bien señaladas y sin huecos, por lo que es un placer para los conductores.
La mala noticia son los precios, por ejemplo desde el hotel donde se hospeda la “Sele” hasta el centro de Heraklio, se cobran ¢13 mil, por lo que no es nada cómodo.
En fin, más de un enviado de los medios nacionales está sufriendo por sus viáticos.
O come o camina, cada quien escoge. Vamos a ver si algún colega regresa más flaquito a Costa Rica.
|
Phevos y Atenea EFE/Al Día
|
Burla a las mascotas
Atenas / AP - Phevos y Atenea, la pareja de mascotas de los Juegos Olímpicos, se han convertido en el blanco favorito de las burlas en Atenas.
La pareja ha sido ridiculizada en la prensa, descrita como condones que se mueven y mutantes producto de un accidente nuclear.
Sus nombres fueron tomados por un grupo de activistas anti olímpicos, que se atribuyeron la responsabilidad de un ataque con bomba en febrero.
¿Qué pasó?, ¿qué hicieron mal?
Encontrar una respuesta es muy complicado. Estas mascotas no fueron concebidas como lo hizo el hippi español que creó a Cobi -el muñeco de Barcelona de 1992- en cuestión de cuatro segundos.
Casi 200 propuestas fueron presentadas cuando los organizadores abrieron un concurso para escoger la mascota de Atenas. Las criaturas ganadoras fueron creadas por un equipo de seis personas, incluyendo un filólogo/historiador. Sus nombres pertenecen a dos Dioses de Olimpia: Phevos, el de la luz y la música, mientras que Atenea es la Diosa de la sabiduría y protectora de la ciudad de Atenas.
|