|
Calientan motores Con muchas ansias y deseos los seleccionados Try Bennett y Leonardo González iniciaron ayer el trabajo de la Selección. Herbert ARLEY/Al Día
|
Cuenta regresiva
Con cuatro ausencias la Selección comenzó ayer su preparación para enfrentar a Honduras Francisco CARBALLO VALLEJOS fcarballo@aldia.co.cr
Eran las camisetas rojas de siempre, pero está vez las ilusiones y los deseos son diferentes: vencer a Honduras y arrancar con el pie derecho la tercera fase eliminatoria hacia el Mundial de Alemania 2006.
Con cuatro ausencias y con un día de retraso, la Tricolor comenzó ayer su preparación para el juego del 18 de agosto en el Morera Soto.
El equipo entrenó a las 9 a.m. en la cancha de la empresa CONDUCEN, en San Antonio de Belén. Antes los seleccionados fueron sometidos a un chequeo médico para conocer su estado físico y de salud.
El técnico Jorge Luis Pinto se mostró satisfecho tras el entrenamiento, el cual duró cerca de dos horas.
“La respuesta de los jugadores ha sido muy buena, hicimos un trabajo suave, ya que muchos vienen de la pretemporada o de viaje”, comentó Pinto a su llegada al Hotel Cariari, centro de operaciones de la Tricolor.
“Vamos a trabajar mucho en ataque y mejorar la definición”, agregó el técnico. Ausencias y retrasoLos ausentes en la primera práctica fueron el delantero Winston Parks, del Lokomotiv de Rusia, quien se incorporará el sábado, y el defensa Gilberto Martínez, del Brescia de Italia, que lo hará el viernes.
También faltaron los defensas manudos Carlos Castro y Harold Wallace, quienes hoy se incorporan al trabajo de la Selección.
Quien si estuvo presente fue el delantero Paulo César Wanchope, del Manchester City inglés, que fue recibido con gran satisfacción por Jorge Luis Pinto.
“Wanchope es una persona muy agradable, que le gusta el fútbol y que le gusta participar en las actividades del grupo”, reconoció el colombiano.
Uno de los mayores retos que tendrá Pinto en los próximos días es luchar contra el tiempo, luego del retraso en el comienzo de la concentración.
“Tenemos que organizarnos bien, ya que hay poco tiempo. A nadie le gusta iniciar tarde el trabajo y me parece que la Selección de fútbol es patrimonio de todos, así que debemos pensar un poquito más en eso, porque el tiempo en este tipo de trabajo es clave”, señaló el técnico.
Finalmente la nota oscura del día fue el resentimiento del volante Cristian Badilla, quien aún no supera la lesión en la parte posterior del muslo derecha, sufrida en la Copa América.
|