|
A dar la talla Wanchope es, hoy por hoy, el mejor delantero tico. Por eso hay gran expectativa y todos esperamos que sobresalga ante Honduras. Herbert ARLEY/Al Día
|
El turno de la “Cobra”
Luego de diez meses, Wanchope regresa lleno de fe a la Tricolor Esteban CUVARDIC ecuvardic@aldia.co.cr
San Antonio de Belén - Dispuesto a entregar todo por el cuadro nacional y con ello poner en “peligro” su titularidad en el Manchester City, Paulo “La Cobra” Wanchope inició ayer su trabajo con la Tricolor.
Tras 10 meses de ausencia debido a la operación de la rodilla izquierda, Wanchope regresa a la “ “Sele” en busca del protagonismo.
El delantero apareció por última vez en noviembre durante un amistoso ante Finlandia, cuando el grupo era dirigido por Steve Sampson.
Ahora, ya recuperado y culminada una excelente pretemporada con el Manchester City, su objetivo inmediato es vencer a Honduras, en base a un trabajo grupal.
“Lo ideal es pensar primero en el grupo, y luego en los goles que uno pueda conseguir”, destaca Wanchope.
Tras lamentar que no estará en el arranque del campeonato inglés, el 14 de agosto, el delantero indicó que “son los sacrificios” que deben enfrentar cuando se trata de jugar en la Tricolor.
“En este caso el sacrificio será grande porque siento que hacía un buen trabajo y que podía empezar el campeonato inglés de titular.
“Pero no todo se puede tener y en este caso la Selección me llama, ya estoy mentalizado para dar lo mejor de mí contra Honduras”. Buena combinaciónEl delantero afirmó que el entrenador de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, ha logrado conformar un buen equipo, integrado por jugadores de experiencia y jóvenes con mucho talento.
“El técnico hizo un buen equilibrio. Ahora somos los jugadores los que debemos sacar esto adelante, porque es el primer partido de la cuadrangular y hay que ganarlo”.
“Vengo con mucha ilusión, y dispuesto a poner un granito de arena para conseguir el gran sueño del Mundial”, agrega “Chope”.
Según él, Costa Rica es favorita a salir con un resultado positivo el 18 de agosto en Alajuela; sin embargo, deberá demostrarlo en la cancha.
“Honduras vendrá con jugadores de muy buena calidad y no será fácil ganarles. Pero si queremos ir al Mundial 2006, tenemos que vencer a equipos buenos”.
|
A ganarse un lugar Jafet Soto se muestra ilusionado. Ayer practicó junto a Andy Herron y Luis Marín. Herbert ARLEY/Al Día
|
Jafet Soto complacido Francisco CARBALLO fcarballo@aldia.co.cr
Corrió, centró, gritó y bromeó, en cada momento del primer entrenamiento de la Selección Nacional en su preparación para enfrentar a Honduras.
El volante creativo del Herediano, Jafet Soto, quien vuelve a la selección, luego un año y dos meses, se mostró contento y agradecido con la oportunidad de volver a vestir la camiseta tricolor.
“Tengo mucha ansiedad de hacer las cosas bien y ganarme un puesto”, comentó Jafet.
“Estar en la selección siempre es un orgullo, y más ante un partido tan importante (Honduras)”.
Jafet considera que “estoy trabajando más que todo en el juego por la izquierda y en el centro del campo, tratando de ser un enlace con la delantera”.
Soto había tomado la decisión de renunciar a la escuadra patria, tras argumentar que el anterior timonel, Steve Sampson, no respetaba el rendimiento para definir los titulares.
|