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Curly Howard, Larry Fine y Moe Howard en la misma escena del original en blanco y negro y la versión retocada de manera digital. AP/Al Día
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Pintaron a los Tres Chiflados
Desde ayer venden discos con capítulos coloreados
Los Angeles/AP. La era digital revivió el debate sobre las películas coloreadas con el lanzamiento de dos discos de video (dvd) de Los Tres Chiflados.
Columbia TriStar, propiedad de la Sony, puso a la venta discos que el espectador puede ver en el blanco y negro original y en versiones coloreadas.
Los puristas creen que esta segunda versión es un sacrilegio, pero los ejecutivos de Sony consideran que el proceso puede ayudar a popularizar los clásicos de Hollywood entre los jóvenes, reacios a ver cintas en blanco y negro.
“Los discos digitales dan a los puristas una versión mejor en blanco y negro que la disponible antes. Esto fue posible gracias a que los estudios hicieron esta vez una labor de restauración más extensa y cuidadosa”, dijo Bob Simmons, que trabajó en el proyecto.
“Lo mejor de este disco es que deja la decisión final al consumidor”, dijo Suzanne White, vicepresidenta de mercadeo en la división de producciones para el hogar de Columbia Tristar.
Los discos digitales, llamados “Goofs on the Loose” y “Stooged and Confoosed”, contienen dos comedias cortas cada uno, protagonizadas por Moe Howard, Curly Howard y Larry Fine.
En la década de 1980, el magnate televisivo Ted Turner suscitó la indignación de los cinéfilos al colorear cintas como “Casablanca”, “El halcón maltés” y otros clásicos en blanco y negro incluidos en la filmoteca de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer.
Pero el proceso técnico utilizado en esa época dio como resultado colores poco naturales y arbitrarios. El nuevo proceso permite una gama más amplia de colores que da a los actores, objetos y paisajes un aspecto más natural.
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