Miércoles 11 de agosto, 2004. San José, Costa Rica.



 

Marruecos quiere despegar ante la enigmática Costa Rica

(EFE).- Marruecos intentará despegar mañana, jueves, tras media docena de discretas actuaciones olímpicas, ante la enigmática Costa Rica, en la jornada inaugural del grupo D del torneo de fútbol de Atenas 2004.

Los marroquíes, que destacaron en la fase de clasificación africana como los de mejor rendimiento ofensivo, tendrán como rival a una formación que tiene más secretos que certezas, de acuerdo con el estilo del seleccionador Rodrigo Kenton, quien no suelta dato alguno sobre planteamientos de juego y precisiones en cuanto a la alineación del equipo.

No obstante, se presume que, de acuerdo a los antecedentes inmediatos del conjunto que dirige Mustafá Madí, los Ticos tomarán precauciones y comenzarán el partido con un abigarrado bloqueo en el centro del campo, tarea que girará alrededor de José Luis López, pieza clave en la contención.

Costa Rica volverá a competir en el fútbol de los Juegos Olímpicos tras dos décadas de ausencia en la competición, como corolario de un notable progreso en esta disciplina en Centroamérica.

La última participación costarricense en la competición futbolística de los Juegos se produjo en 1984, en Los Angeles, tras haber debutado cuatro años antes en Moscú, pero en ambos casos quedó eliminada en la fase de grupos.

Tras reiterar que los antecedentes de Marruecos infunden "respeto", Kenton ha evitado dar precisiones sobre la forma en que planteará el juego su equipo y afirmó que "todo se verá" en el campo de juego.

Marruecos, que marcó 12 goles en los seis partidos de la serie clasificatoria, cuenta en su ataque con jugadores que brillan con luz propia, como Mehdi Taouil, del Nüremberg alemán.

También buscarán destacar en Atenas Buabid Bouden y Mustafá Allaoui, dos jóvenes con un prometedor futuro.

Al llegar a Grecia, Madí ha dicho que Marruecos "intentará alcanzar lo máximo, que es el podio" y aseguró que las posibilidades del equipo "no aumentan ni rebajan por los rivales a los que tiene que enfrentarse (Costa Rica, Portugal e Iraq), porque todo depende de sus propias fuerzas".

El entrenador marroquí manifestó que Costa Rica "tiene jugadores de técnica depurada y será un rival duro", pero afirmó que su objetivo y el de sus jugadores "es llegar al segundo partido, contra Portugal, con un rédito de tres puntos".

A la misma hora se enfrentarán en Patras las otras dos selecciones emparejadas en el grupo D, Irak y Portugal.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Niegel Drummond, Michael Umaña, José Villalobos, Pablo Salazar, Roy Myrie, Junior Díaz, José Luis López, Pablo Brenes, Carlos Hernández, Erick Scott y Alvaro Saborío.

Marruecos: Omar Charef, Jamal Aliqui, Badr El Kadouri, Oussama Souaidy, Azzedine Ouranhou, Yazid Kaissi, Otmane El Assas, Mustafá Allaoui, Bouabid Bouden, Farid Talhoui y Mehdi Taouil.

Arbitro: Massimo De Santos (ITA), asistido por Alessandro Griselli (ITA) y Philip Sharp (ING).

Estadio: Pangrítio, de Heraklion, capital de la isla de Creta, con capacidad para 27.000 espectadores.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr