Lunes 16 de agosto, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 787081
Paso en falso
La Selección recibió un duro golpe al caer ante Iraq, los ticos perdieron en cuatro minutos. En la acción Roy Myrie disputó el balón con Haidar Abdul Amir y Jabar Haidar.
AFP/Al Día

Al borde del abismo

Costa Rica perdió ante Iraq y casi está eliminada

Juan Diego VILLARREAL Enviado de

La llama olímpica está por apagarse para la Selección Nacional, que ayer perdió 2 por 0 ante Iraq y quedó al borde de la eliminación.

Con solo un punto, los ticos deben jugarse todo ante Portugal, escuadra a la que deben derrotar el miércoles para tratar de seguir en las Olimpiadas. Pero los nacionales no solo necesitan la victoria, requieren que Marruecos pierda o empate con Iraq, que con el triunfo obtuvo el pase a la siguiente ronda.

Además:

  • Síntesis
  • ¿Por qué se perdió?
  • La Tricolor se perdió en el segundo tiempo, el buen juego que mostró en la primera parte se extinguió a los 67 minutos con el primer tanto de los iraquíes.

    Con el marcador a favor, Iraq no solo borró al cuadro patrio, sino que hizo el segundo gol y tuvo la posibilidad de por lo menos hacer dos más.

    La conquista de Hawar Mulla Mohamed sacó de control a los seleccionados, quienes sin orden trataron de buscar el empate, pero se descuidaron, se olvidaron de la mejor arma del rival, la velocidad y cuatro minutos después recibieron el segundo por medio de Mahdi Karim, quien solo tenía dos minutos en la cancha.

    Costa Rica no tuvo reacción y desperdició las pocas oportunidades que se le presentaron para sacudir las redes, sobre todo en el primer tiempo.

    Foto Flotante: 787083
    Poca ofensiva
    La Tricolor casi no inquietó a la zaga rival. Jairo Arrieta, quien entró de cambio, intentó ganarle el duelo al portero Nour Sabri.
    EFE/Al Día
    Fatal en definición

    En este lapso la escuadra nacional no se vio mal, propuso el juego en varias ocasiones y enfrentó a Iraq de igual a igual.

    Contrario al compromiso anterior ante Marruecos, la Tricolor no cedió la iniciativa, sino que fue al frente y buscó marcar diferencia con el control del balón en el mediocampo.

    La Olímpica agradó en los primeros 45 minutos, pero le faltó profundidad, ser más constante en el ataque, porque creó pocas opciones y las que fabricó no las definió.

    En este periodo tuvo dos oportunidades para concretar, la primera en los botines de Álvaro Saborío, quien a los 18 minutos se quitó a tres rivales, pero tardó en soltar el remate y perdió la pelota.

    La otra fue de Junior Díaz, pero esta vez la suerte no lo acompañó. Junior avanzó solo por la izquierda, observó salido al portero iraquí y le globeó el balón, que se estrelló en el horizontal.

    Foto Flotante: 787087
    Como locos
    Tras el primer gol de Iraq, los aficionados de este país driblaron la seguridad y se lanzaron al campo a festejar con los jugadores.
    EFE/Al Día

    Parecía que el segundo tiempo iba a ser mejor para los nuestros, pero las cosas cambiaron, el equipo no tuvo el mismo nivel de juego, Iraq creció y lo hizo ver mal, sobre todo en el segundo tanto.

    El equipo perdió el balón en el medio campo, nos tomaron mal ubicados y un centro desde la izquierda, apareció solo Mahdi Karim, quien de cabeza decretó el definitivo 2 a 0.


    Síntesis

    Costa Rica 0 Iraq 2

    Costa Rica: N. Drummond, M. Umaña, J. Villalobos, P. Salazar, R. Marie (J. Arrieta al 75), J. Díaz, J. L. López, P. Brenes, C. Hernández (W. Granados al 79), A. Saborío (W. Wilson al 74), E. Scott. D.T.: Rodrigo Kenton

    Iraq: N. Sabri, B. Abbas, H. Jabar, N. Akram (S. Sadir al 57), E. Mohamed (M. Karim al 68), A. Wahab Abu Al Hail, Y. Mahmoud (R. Farhan al 78), H. Mulla Mohamed, H. Abdul Razzaq, Q. Munir, H. Abdul Amir. D.T.: Adnan Hamd.

    Goles: 1 a 0: Hawar Mulla Mohamed al 67. 2 a 0: Mahdi Karim al 71.

    Estadio: Karaiskaki de Atenas.

    Hora: 8:30 p.m. de Grecia (11:30 a.m. de Costa Rica).

    Árbitro: Charles Ariiotina (Tailandia).

    Amonestados: B. Abbas, H. Jabar (I). J. Arrieta, M. Umaña (CR).


    ¿Por qué se perdió?



    1

    Porque Iraq hizo lo que la Selección no tuvo la cualidad de lograr, definir las opciones que creó. Iraq fue letal en cuatro minutos, tiempo donde consiguió las dos anotaciones y acabó con el ímpetu de los nuestros.

    2

    Porque tras recibir el primer gol, la Tricolor perdió el control, se desubicó en el campo. Se desesperó al tratar de ir al ataque y en una acción donde se perdió el balón en el medio campo tomaron al equipo mal ubicado e Iraq logró el segundo gol. Tanto que fue mortal para los nuestros.

    3

    Costa Rica no tuvo reacción, lo bueno que mostró en el primer tiempo se acabó con el primer tanto. La Selección cayó en el juego de Iraq, cedió espacios y en varios tramos del segundo tiempo, los jugadores recurrieron a las jugadas individuales y se olvidaron de las acciones colectivas.

    4

    Se perdió porque a Costa Rica le falta peso en la ofensiva. Es un cuadro que casi no crea oportunidades y las que fabrica no las concreta. Por si fuera poco, los hombres que ingresaron de cambio, Whayne Wilson, Jairo Arrieta y Warren Granados, poco o casi nada llegaron a aportarle al equipo.

    5

    Se perdió porque contrario a lo que hizo en el primer tiempo, la Selección casi no tuvo el balón y dejó que Iraq jugara mucho por la bandas. Además con el cero a cero, el cuadro patrio arriesgó poco, parecía conformarse con el empate y quizá por eso se presentó el descontrol táctico y mental cuando recibió las anotaciones.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr