Lunes 16 de agosto, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 787155
Lamento tico
Los nacionales no se explican por qué fallan tanto frente al arco. Tampoco entienden por qué le anularon el gol a Saborío. Michael Umaña protesta por la decisión del árbitro.
EFE/Al Día

Viejo mal

Kenton asegura que falta de definición es el pecado de la Tricolor

Juan Diego VILLARREAL Enviado de

El mismo mal de siempre, el pecado que tiene a la Selección con un pie fuera de las Olimpiadas, la falta de definición le volvió a pasar la factura al cuadro patrio.

Rodrigo Kenton, técnico de la Olímpica y los jugadores reconocieron al final del juego ante Iraq, que fallar tantas ocasiones de gol les costó el encuentro.

“Nuestra intención era jugar buen fútbol, plantarnos y buscar la victoria, tuvimos chance de anotar, pero de nuevo se falló en la definición”, dijo Kenton.

El técnico lamentó que de cara al arco rival, la Tricolor no logre dejar el balón en la red.

“Siento que el equipo juega bien, pero nos falta la definición. Hay que aceptar que Iraq es buen equipo y aprovecha las oportunidades que se le presentan. Siempre le dije a los defensas que se cuidaran en los contragolpes, no había que irse alegremente al ataque porque nos podían sorprender”.

Pese a la derrota, Kenton no pierde la esperanza de clasificar, sabe que necesita la victoria el miércoles ante Portugal y está convencido que la puede obtener.

“No tengo excusas se perdió, así es el fútbol, me parece que ante Marruecos se hizo un buen partido y ante Iraq otra vez tuvimos el problema de definición, pero confío que el mejor encuentro sea contra Portugal y saquemos el triunfo”.

Fallos tácticos

Rodrigo consideró que el plantel le hizo un buen partido a Iraq, pero cree que el árbitro no estuvo acertado cuando anuló el gol de Álvaro Saborío.

“No sé por qué el árbitro anuló el gol en el segundo tiempo. No quiero hablar del juez, pero me parece que incidió en el partido, estuvo distraído y fuera de posición”.

José Luis López manifestó que cometieron algunos errores e igual que Kenton resalta la falta de definición.

“No concretamos en los momentos oportunos. No fuimos contundentes y por eso estamos como estamos. Están pasando cosas que no deben suceder, son fallos tácticos, porque nos falta llegar con más hombres en la ofensiva. No hay sincronía y los movimientos no son claros entre volantes y delanteros”.

Jairo Arrieta, quien ingresó de cambio expresó que Iraq los liquidó en los contragolpes.

“Manejamos el compromiso, pero por desgracia nos anotaron por esa vía. Volvimos a pecar en la definición y debemos mejorar si queremos pasar ante Portugal”.

Álvaro Saborío no encontró explicación por las opciones que crea el equipo, pero no logran cristalizar en la red.

“No concretamos, no entiendo qué pasa. Quiero meterlas, hoy (ayer) me tocó anotar, pero me anularon el tanto. No me explico qué nos sucede, hay algo extraño en esto”.

La Selección está obligada a corregir sobre la marcha, los lamentos sobran, los goles faltan y eso es lo que necesitan si pretenden seguir en el torneo, caso contrario, el miércoles podría terminar la participación en las justas.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr