Martes 7 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 865417
En firme
“Algunos piensan que soy el salvador, pero el fútbol es un juego colectivo. Cuando tenga cinco o seis opciones de gol y falle aceptaré las críticas", dijo Paulo.
Archivo/Al Día

Wanchope sigue molesto

“No soy hipócrita para sonreír todo el tiempo”, dijo sobre algunos medios a quienes no les habla

Milton MONTENEGRO

Paulo César Wanchope sigue molesto y ahora la emprendió contra algunos medios de comunicación que según él lo han criticado injustamente.

En declaraciones que le brindó a Miguel Gámez, del periódico La Opinión de Málaga, Wanchope mencionó porqué no habla con varios medios.

“Algunos piensan que soy el salvador, pero el fútbol es un juego colectivo. Cuando tenga cinco o seis opciones de gol y falle aceptaré las críticas, pero la responsabilidad de anotar debe ser de todos”, dijo Paulo.

Y es que últimamente Wanchope ha sido criticado, tal y como lo mostró ayer el Diario AS en su edición en internet.

Además:

  • Hervidero en Málaga
  • “Después de una semana de buenos propósitos y supuesta camaradería, Wanchope se salió del cesto a las primeras de cambio”. (En referencia a las declaraciones que dio en su página web, por haber quedado en banca frente al Barcelona). El alta voz que utiliza para evitar a la prensa”.

    Solo tonterías

    AS continuó que “por lo visto, al delantero no se le pegó nada de su capitán, Fernando Sanz, con el que compartió mesa el pasado miércoles en la comida. Que Wanchope va a su aire (jala para su lado) es una evidencia”.

    Wanchope se defendió de los cuestionamientos y por las ínfulas de grandeza que según varios periódicos tiene.

    “Algunos grupos de comunicación se enfadan conmigo porque no les hablo y no sonrío, pero es que solo atacar y decir tonterías. Como que si yo tuviera que sortear a todos los jugadores rivales, incluido el portero y marcar”.

    Paulo César añadió que “no soy hipócrita para sonreír todo el tiempo. Hay ocasiones donde uno no se siente bien, o no se levantó con ánimo de hablar”.

    Paulo también se refirió a sus comentarios en la página en internet wanchope.net y que utilizan algunos medios españoles.

    “Han cambiado el contexto y presentan las cosas como si yo atacara a Manzano y eso no es así”.


    Hervidero en Málaga

    Milton MONTENEGRO

    Cinco juegos sin ganar y un pobre desempeño el sábado ante el Barcelona colmó la paciencia de los medios de comunicación en Málaga, escuadra que es blanco de los cuestionamientos.

    Uno de los más cuestionados aparte de Gregorio Manzano, técnico del plantel, es el uruguayo Óscar Ortega, preparador físico.

    “En el grupo se han presentado muchas lesiones y por eso los jugadores lo culpan, en privado por supuesto y reseñan algunos capítulos de su trayectoria profesional, como haber descendido al Zaragoza” señaló el Diario Sur en su edición en internet.

    “El equipo ha sufrido más de una quincena de lesiones, varias han sido por el deficiente estado físico arrastrado por algunos futbolistas, por simples torceduras de tobillo”. Pero no solo el aspecto físico afecta al Málaga, también la planilla, que según el diario le falta hombres de peso.

    “El equipo cuenta con graves carencias en todos los niveles: colectivas, individuales, técnicas y con puestos inadecuadamente cubiertos.

    “En líneas generales, los defensas son lentos, los centrocampistas no tienen capacidad organizativa, los extremos no existen y los delanteros están demasiado limitados”.

    Sin líder

    “Falta un líder”, insiste el diario, que entre otras cosas mencionó que la escuadra posee un capitán de escasa autoridad moral entre sus compañeros por su vinculación con los propietarios.

    Gregorio Manzano tampoco se salvó de los cuestionamientos de Diario Sur. “Hay que resaltar las indecisiones, dudas y posturas extrañas del entrenador. Manzano suele tener éxito si el vestuario cree en él. En estos momentos pocos jugadores confían en sus criterios y así lo confiesan. En privado, claro está, porque ya se sabe que los futbolistas siempre buscan excusas”.

    Joaquín Marín, periodista de la Opinión de Málaga, manifestó que pese al mal momento del conjunto, la directiva no toma decisiones.

    “En esta última temporada la dirigencia ha tomado las cosas con una calma que asusta, dice poco, solo que en el Málaga no pasa nada, pero es obvio que a Manzano no lo pueden quitar, no solo porque tiene dos años de contrato, sino porque sale más caro echarlo que seguir con él”.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr