Jueves 30 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004...
Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes de su concierto en suelo tico...

Foto Principal: 877964
Las ruinas de Ujarrás permiten un encuentro cercano con el pasado del país.
María Estela MONTERROSA/Al Día

¡Qué lindo está Cartago!

Llena de atractivos, la provincia seduce a propios y a extraños

María Estela MONTERROSA, corresponsal

Cartago. Las montañas, los valles, los volcanes y los ríos de Cartago hacen de este un sitio maravilloso para ir de paseo en cualquier época del año y, por supuesto, en estos días de descanso.

Algunos de los rincones más visitados de esta provincia son el Irazú, los bosques de Prusia y el jardín botánico Lankester, pero en la actualidad, Paraíso y Turrialba manejan un nuevo concepto de aventura y naturaleza.

Estos cantones poseen ríos y lagos ideales para practicar deportes acuáticos como "rafting", kayaquismo, canopy, rapel y pesca deportiva.

Por los senderos de sus sitios naturales se puede caminar, observar animales, cabalgar, andar en bicicleta de montaña y practicar otras actividades.

Foto Flotante: 877963
En Montaña Trucha Cachí usted puede pescar su almuerzo. Este es, sin duda, uno de los lugares más bellos de Cartago.
María Estela MONTERROSA/Al Día

En sus bosques hay zonas para acampar o hacer un día de campo. Además, son aptas para el ecoturismo y la recreación.

Los principales atractivos son el volcán Turrialba, los ríos Reventazón y Pacuare y el lago La Angostura, en Turrialba, las reservas Purisil, Tapantí y Río Macho, en Orosi, explica Gerardo Arce, presidente de la Cámara de Turismo Orosi Cachí.

Coma, mire, aprenda

Los visitantes también pueden ir a los miradores de Orosi y Sanchirí, donde los restaurantes los tentarán con su menú.

La oferta del valle incluye dos importantes patrimonios históricos: la iglesia y el museo colonial de Orosi.

La lista de sitios que merecen ser conocidos es larga: la represa del Reventazón, en Cachí; el paradero Lacustre Charrarra, las Ruinas y el mirador de Ujarrás.

En Cachí podrá degustar deliciosas comidas en restaurantes dedicados a los platos típicos. Ahora, si desea algo un poquito más excitante, tiene la posibilidad de obtener su propio almuerzo en los restaurantes que ofrecen pesca deportiva, como el rancho Urasca y Montaña Trucha, de Cachí.

Foto Flotante: 877965
Algunos ríos locales tienen todas las condiciones para practicar deportes de diversa naturaleza.
María Estela MONTERROSA/Al Día

Con el seductor lema "Turrialba cien por ciento aventura y naturaleza", esta localidad ofrece nueve rutas de aventura, recreación y agroturismo, según informan en la Cámara de Turismo local (CATUR).

Entre las opciones se encuentra el Monumento Nacional Guayabo y los asentamientos indígenas que permiten conocer la cultura de los antiguos habitantes de la zona.

Sobre la carretera a Turrialba hay paradas obligatorias, como los restaurantes Bocadito del Cielo y la Posada de la Luna.

Ya lo sabe, si no piensa salir del Valle Central en estos días puede escaparse a este otro valle y dejarse encantar. Si desea más información puede pedirla a los teléfonos 556-1566 de CATUR, 533-3133 y 392-3785 de la Cámara de Turismo Orosi Cachí.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr