|
Las inundaciones de la semana pasada en Guatuso agravaron el estado de muchos caminos en el cantón, que actualmente están instransitables. Alexánder OTÁROLA/Al Día
|
Emergencia en Guatuso Otto CORRALES, corresponsal
Ciudad Quesada.- Una verdadera emergencia se vive en Guatuso por el pésimo estado de los caminos, tanto nacionales como vecinales, que han empeorado por las inundaciones de la semana pasada.
Las dificultades en materia de infraestructura vial se agudizan, ya que a la municipalidad de Guatuso no le giran los ¢116 millones de Simplificación Tributaria, correspondientes a la Junta Vial Cantonal.
Además, la mayoría de la maquinaria no ha podido pasar la revisión técnica.
Carlos Corrales, alcalde de Guatuso, dijo que han hecho gestiones con autoridades del CONAVI para lograr que se les ayude en la reparación de las rutas nacionales, pero hasta ahora no han tenido éxito.
Agregó que el tema de la falta de revisión esperan solucionarlo a más tardar la próxima semana. ImposiblesEl funcionario municipal afirmó que en el caso de la ruta 4, que comunica a Monico con Veracruz, las inundaciones dejaron la vía intransitable.
“En estos momentos el bus que brinda servicio no puede hacerlo, con lo cual los estudiantes y vecinos están siendo perjudicados”, lamentó.
Similar situación se vive en la ruta que va desde San Rafael hasta San Jorge de Los Chiles, donde es imposible transitar, mientras que en la ruta que comunica a Nuevo Arenal de Tilarán, el puente sobre el río Venado está en condiciones inadecuadas para el flujo de vehículos.
Corrales criticó al CONAVI, pues ha venido efectuando trabajos de reparación en la ruta entre el cruce del Tanque de la Fortuna y el distrito de Monterrey en San Carlos.
“Sin embargo, hasta ahí llegan y no se concluye hasta el centro del cantón, como debería de ser para beneficio de los vecinos de Guatuso y Upala”, señaló el alcalde.
|