|
El Hogar de Alcohólicos en Naranjo recuperó su permiso de funcionamiento, luego de que la Dirección Regional del Ministerio de Salud acogiera un recurso de revocatoria interpuesto por la presidenta del centro, Myriam Morera. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Recuperan permiso Carlos SALAZAR, corresponsal
Naranjo.- La Dirección Regional del Ministerio de Salud ordenó a la oficina de Naranjo de esa dependencia, renovar el permiso sanitario de funcionamiento, del Hogar Feliz para la Salvación del Alcohólico “Myriam Morera”.
El administrador del Hogar, Miguel Fallas, explicó a este medio que la institución está complacida de seguir sirviendo en la recuperación de drogadictos y alcohólicos, como lo ha hecho en los últimos 15 años.
El centro logró recuperar el permiso sanitario de funcionamiento, después de que su presidenta, Myriam Morera, interpusiera un recurso de revocatoria a la decisión de la Directora del Área de Salud de Naranjo, Luz Cuadra, de suspender la autorización porque supuestamente había incumplido varias regulaciones.
Sin embargo, el director regional, Marvin Quesada, determinó que la oficina local no había solicitado oportunamente los requisitos legales para ampliar las instalaciones con el fin de albergar 30 personas más.
El oficio RCO DR-A-175-2004, del Ministerio de Salud, precisó que “nunca se exigió, mediante la orden sanitaria, la corrección de deficiencias físico sanitarias como la disposición adecuada de aguas negras servidas u otras, construcción de la rampa de acceso para discapacitados”.
Quesada indicó, en la nota, que si bien “existen anomalías, señaladas en ese momento, el procedimiento a seguir era girar la orden sanitaria para la corrección de las deficiencias encontradas, otorgando un plazo razonable para su cumplimiento”.
El Director Regional aclaró que acogió el recurso de revocatoria “en virtud de que el procedimiento que se siguió para rechazar el permiso sanitario de funcionamiento es improcedente”.
Sobre el acuerdo de la Dirección Regional del Ministerio de Salud, Fallas, al ser consultado vía telefónica, dijo que no quería referirse al asunto y que “es suficiente informar a la población que el Hogar cuenta con el respectivo permiso de funcionamiento”.
Agregó que también cuenta con la personería jurídica al día, así como con el respaldo que le debe otorgar el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).
|